azucarledesma azucarledesma

205 posts   27,048 followers   18 followings

Azúcar Ledesma  Instagram oficial de Azúcar Ledesma. Descubrí recetas, tips y todo lo que tenés que saber sobre la dulzura.

¡Viva la Patria! Para celebrar la Revolución de Mayo, elegimos el sabor argentino de unas típicas Empanadas de carne 🇦🇷❤️ Ingredientes

30 tapas de empanadas
Para el relleno
1/4 taza de aceite
1 taza de cebolla blanca picada
500 g de carne picada
2 cebollas de verdeo
1 cucharada de Azúcar Ledesma
1 cucharadita de sal
1/2 taza de pasas de uva sin semilla
2 huevos duros picados
Azúcar Ledesma, para espolvorear

Preparación

1. Para el relleno, en una cacerola a fuego fuerte colocar el aceite, calentar y freír ligeramente la cebolla, agregar la carne, el Azúcar Ledesma, la cebolla de verdeo, la sal, las pasas de uva y los huevos, mezclar sacar del fuego. Dejar enfriar.
2. Colocar en el medio de cada tapa una cucharada de relleno, humedecer los bordes, doblar y hacer el repulgue.
3. Freír en abundante aceite caliente, y una vez que estén levemente doradas escurrirlas apenas y espolvorear con Azúcar Ledesma. Servir calientes.

Rinde: 30 unidades

#viernes #argentina #argentinaig #azúcar #azúcarledesma #agridulce #bittersweet #ledesma #sugar #empanadas #empanadasdecarne #comidacasera #receta #díadelapatria #foodphotography #foodstagram #recetatradicional #comidaregional

Se acerca el Día de la patria y vamos a preparar unas riquísimas Humitas Dulces para celebralo. ¡Un clásico del norte argentino! 🇦🇷❤️ Ingredientes

Para la pasta de choclo
6 choclos grandes con las hojas
¼ de morrón rojo
¼ de morrón verde
1 cebolla chica
Orégano Fresco
1 huevo
sal y pimienta
2 cucharadas de Azúcar Ledesma
250 g de queso cortado en bastones
Para el relleno
200 g tomate perita
250 g queso por salud
Orégano Fresco c/n
Sal Pimienta
Preparación

1. Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior de cada choclo (de esta manera las chalas del choclo salen con un borde regular.
2. Hervir en agua hasta que estén tiernas.
3. Superponer las partes más anchas de dos chalas y reservar. Repetir la operación con todas las chalas. Cortar el resto en tiras para cerrar las chalas.
3. Desgranar los choclos con cuchillo. Luego procesar junto con los morrones, el huevo, la cebolla picada, el oregano, la sal, la pimienta y el Azúcar Ledesma. Colocar dentro de un colador y dejar decantar durante media hora sin remover. Reservar la pasta obtenida.
4. Cortar los tomates en cubos medianos sin las semillas, cortar el queso en cubos del mismo tamaño de los tomates, picar el orégano fresco y mezclar todo en un bowl, agregar sal y pimienta c/n.
5. Entre dos partes anchas de chala colocar 1 cucharadas colmadas de la pasta, en el centro, el relleno de queso y tapar con 1 cucharada mas de relleno. Envolver el contenido y atar con tiras de chala.
6. Cocinar al vapor durante 30 minutos a fuego bajo aproximadamente.

Rinde: 20 unidades

#miércoles #argentina #argentinaig #azúcar #azúcarledesma #humitas #humitasdulces #ledesma #sugar #comidacasera #receta #recetastípicas #foodphotography #foodstagram

Cada maestro tiene su librito a la hora de preparar el Budín de pan. Acá, te contamos cómo lo preparamos nosotros 😉

Ingredientes

Para el caramelo
150 g de Azúcar Ledesma
75 cc de agua
Para el budín
400 g de pan
1 litro de leche
6 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 g de Azúcar Ledesma
200 cc de crema
½ taza de pasas

Preparación

1. Para el caramelo, fundir el Azúcar Ledesma con el agua sin revolver y acaramelar un molde para budín de pan. Reservar.
2. Para preparar el budín, colocar el pan en trozos en un bol y cubrir con la leche. Dejar reposar por 1 hora en la heladera y reservar.
3. Aparte, batir los huevos y agregar la esencia de vainilla, el Azúcar Ledesma y la crema.
4. Mezclar ambas preparaciones en un bol más grande.
5. Para la cocción, volcar la mezcla en el molde acaramelado, tapar con papel aluminio y cocinar a baño de María a fuego bajo (160ªC) por 1 hora y 15 minutos.
6. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
Rinde: 12 porciones

#lunes #argentina #argentinaig#azúcar #azúcarledesma #budín #budíndepan #pudding #ledesma #sugar #comidacasera #receta #dessert #postre #foodphotography #foodstagram

Después de ver este Mil hojas, ¿cómo vas a resistirte? ¡Prepararlo es mucho más fácil de lo que creías! 😀

Ingredientes

Para la masa
150 g de manteca
7 yemas
1 huevo
2 cucharadas de Azúcar Ledesma
2 cucharadas de alcohol fino
500 g de harina aproximadamente
Para el merengue italiano
3 claras de huevo (120 g)
240 g de Azúcar Ledesma
Para el relleno
1 kg de dulce de leche repostero aproximadamente

Preparación

1. Derretir la manteca en el microondas.
2. Aparte, en la batidora con el gancho para amasar colocar las yemas, el huevo, el  Azúcar Ledesma y el alcohol fino. Mezclar.
3. Agregar la manteca e incorporar harina de a poco hasta que se forme una masa que se desprenda de los bordes. Terminar de unir la masa sobre la mesada y hacer 8 bollitos.
4. Estirar cada uno sobre una fuente redonda estirándolos de 24 cm de diametro, pinchar con un tenedor y colocar en el horno precalentado a temperatura alta (200 ºC) por 6 a 10 minutos. Repetir con todos los bollitos.
5. Para el merengue italiano, colocar el Azúcar Ledesma en una cacerola y cubrirla con agua. Cocinar hasta que el almíbar alcance punto bolita blanda.
6. Batir las claras a nieve e incorporar sobre ellas el almíbar, en forma de hilo. Batir todo hasta que se enfríe.
7. Para el armado, colocar una capa de masa en la fuente elegida, untar con dulce de leche, encimar otra capa, untar, y continuar el procedimiento hasta completar; terminar con el merengue italiano.

Rinde: 8 porciones

#viernes #argentina #argentinaig #azúcar #azúcarledesma #milhojas #ledesma #sugar #dulcedeleche #comidacasera #receta #merienda #break #foodphotography #foodstagram

¿Otra semana que se hace interminable? Cortá la amargura con la dulzura de estos Alfajores sin T.A.C.C. 😃

Ingredientes

150 g de manteca
150 g de Azúcar Ledesma
9 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 g almidón de maíz
2 cucharaditas de polvo para hornear sin gluten
300 g de dulce de leche repostero sin gluten
50 g coco rallado

Preparación

1. Batir la manteca blanda con el Azúcar Ledesma, agregar las yemas y la esencia de vainilla hasta formar una crema suave.
2. Incorporar el almidón de maíz tamizado con el polvo para hornear, unir sin amasar hasta formar una masa suave.
3. Estirar hasta que alcance 1 cm de espesor y cortar con un cortante redondo de 6 cm de diámetro, colocar sobre una placa limpia.
4. Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180 ºC) por 8 a 10 minutos.
5. Retirar, dejar enfriar, rellenar con dulce de leche y rebozar con coco rallado.

Rinde: 30 unidades

#miércoles #argentina #argentinaig #azúcar #azúcarledesma #sweet #ledesma #sugar #alfajores #candies #alfajorcitos #dulcedeleche #recetas #comidacasera #coco #break #foodphotography #foodstagram #teatime

¡Ponele dulzura al lunes! Nosotros arrancamos la semana con todo el sabor de estas Tarteletas de frutillas y crema pastelera 🍓

Ingredientes

Para la masa
250 g de harina
80 g de Azúcar Ledesma
130 g de manteca
1 huevo
Para la crema pastelera
1 ½ taza de leche
180 g de Azúcar Ledesma
2 cucharadas de fécula de maíz
2 huevos
Ralladura de limón
Frutillas para decorar
Preparación

1. Para la masa, procesar la harina, el Azúcar Ledesma y la manteca hasta obtener un arenado. Por último agregar el huevo y unir bien. Envolver en papel film y llevar a la heladera.
2. Para la crema pastelera, calentar la leche en una cacerola, sin dejar que hierva. Aparte, mezclar el Azúcar Ledesma con la fécula de maíz. Incorporar los huevos y la ralladura de limón; mezclar y verter de a poco la leche caliente sin dejar de revolver hasta que rompa el hervor, retirar y dejar enfriar tapando la superficie con papel film.
3. Retirar la masa de la heladera. Estirarla y tapizar los moldes para tartaletas de 5 cm de diámetro.
4. Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180 ºC) durante 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.
5. Rellenar cada tartaleta con la crema pastelera y decorar con las frutillas. Servir frías.

Rinde: 12 unidades

#lunes #azúcar #azúcarledesma #ledesma #sugar #argentina #argentinaig #foodie #tasty #sweet #cocina #comida #tarteletas #frutillas #cremapastelera #strawberry #comidacasera #recetas #buenosaires #dulce #merienda #teatime #break #foodphotograpfy #foodstagram

¿Querés darle un toque distinto a tus sándwiches o snacks? Entonces, esta Mermelada de tomate y chile es el aderezo perfecto 🍅

Ingredientes

500 g de tomates
250 g de Azúcar Ledesma (aproximadamente)
½ chile
1 limón

Preparación

1. Hacer un corte en cruz en la base de los tomates y seguidamente sumergirlos en una olla con agua hirviendo durante unos 20 segundos.
2. Retirar rápidamente los tomates del agua hirviendo y sumergirlos en agua bien helada para que resulte más fácil pelarlos.
3. Retirar la piel de los tomates, cortarlos en cuartos y pesarlos. La cantidad de azúcar siempre será la mitad del peso de los tomates.
4. Colocar los tomates en trozos en una olla adecuada y agregar
el jugo del limón, la piel del chile picada sin las semillas y el azúcar.
5. Mezclar bien y dejar reposar por alrededor de tres horas para que los ingredientes se mezclen de manera uniforme y sea más fácil cocinarlos después.
6. Pasado ese tiempo, llevar la olla a fuego bajo y remover cada tanto utilizando una cuchara de madera para evitar que la preparación se pegue al fondo de la olla.
7. Continuar cocinando por alrededor de 40 minutos, hasta que la mermelada tenga una consistencia espesa y homogénea. Es importante no cocinar de más la mermelada pues esto afectará la textura una vez que esté fría
8. Retirar del fuego y dejar enfriar.

#viernes #argentina #argentinaig #azúcar #azúcarledesma #mermelada #ledesma #sugar #tomate #tomatoes #chile #pepper #picante #comidacasera #receta #merienda #break #foodphotography #foodstagram #snacks #chili

Hoy ni pienses en una merienda liviana... ¡Cómo no vas a tentarte con estas Donas! 😍🍩 Ingredientes

2 cucharaditas de levadura seca
1/4 taza de agua tibia
1 1/2 taza de leche tibia
1/2 taza de Azúcar Ledesma
1 cucharadita de sal
2 huevos
65 g de manteca
5 tazas de harina aprox
Aceite, para freír
Para el glasé
65 g de manteca
2 tazas de Azúcar Ledesma (impalpable) aproximadamente
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de agua caliente
Para el baño de dulce de leche
Dulce de leche común
Granas

Preparación

1. Espolvorear la levadura sobre el agua tibia y deja reposar por 5 minutos o hasta que se ponga espumosa.
2. En un bol, mezclar a baja velocidad la levadura, la leche, el Azúcar Ledesma, la sal, los huevos, la manteca y 2 tazas de harina.
3. Incorporar la harina restante de media taza a la vez hasta que la masa ya no se adhiera al bol. Amasar durante unos 5 minutos o hasta que la masa quede suave y elástica.
4. Colocar la masa en un recipiente engrasado, cubrir con papel film y dejar leudar hasta que duplique su volumen. La masa estará lista si al pincharla la hendidura permanece.
5. Extender sobre una mesada enharinada hasta que alcance un grosor de 1 a ½ cm. Cortar con un cortador de donas enharinado. Cortante de 7,50 cm y de 3 cm para el centro.
6. Cubrirlas por un paño y dejar que las donas leuden de nuevo hasta que se duplique su tamaño.
7. Para el glasé, derretir la manteca en una cacerola a fuego medio. Agregar el Azúcar Ledesma procesada a polvo y la esencia de vainilla hasta que quede suave. Retirar del fuego y agregar agua caliente una cucharada a la vez hasta que la preparación resulte un poco delgada, pero no acuosa. Reservar.
8. Calentar el aceite en una freidora o una sartén grande y pesada a 180ªC. Con una espátula ancha, deslizar las donas hacia el aceite caliente. Dar vuelta las donas a medida que suban a la superficie.
9. Retirarlas cuando estén doradas y dejarlas escurrir sobre una rejilla.
10. Sumergir uno de los lados en el glasé mientras aún estén calientes y colocarlas sobre la rejilla para que se escurra el exceso.
Rinde: 28 unidades

#azúcar #sugar #argentinaig #foodie #sweet #recetas #donas #donuts

La textura de los frutos secos se mezcla con la frescura de las peras y las manzanas en este Crumble 🍐🍎. ¡Crocante y riquísimo!

Ingredientes

Para el crumble
150 g de harina
200 g de Azúcar Ledesma
100 g de almendras picadas
200 g de manteca fría en cubos
Para el relleno
3 manzanas verdes
3 peras
50 g de manteca
5 cucharadas de Azúcar Ledesma
Jugo de 1 limón
100 g de nueces picadas
100 g de almendras picadas
100 g de pasas de uva

Preparación

1. Para preparar el crumble, colocar en un bol todos los ingredientes. Mezclar con las manos e integrar hasta lograr un arenado.
2. Llevar a la heladera por 30 minutos hasta que la manteca de la preparación vuelva a estar bien fría.
3. Retirar el corazón de las manzanas y las peras y filetearlas.
4. Esparcir en el fondo de una fuente para horno trocitos pequeños de manteca. Espolvorear con Azúcar Ledesma.
5. Acomodar las rodajas de manzanas y peras fileteadas una al lado de la otra hasta cubrir toda la superficie.
6. Espolvorear con Azúcar Ledesma, rociar con el jugo de limón y esparcir parte de las nueces, almendras y pasas de uva. Acomodar otra capa de manzanas y peras fileteadas. Repetir el mismo procedimiento hasta llegar casi al borde de la fuente.
7. Cubrir con el crumble bien frío. Hornear en horno precalentado de temperatura moderada (180 ºC) aproximadamente por 30 minutos, o hasta dorar.

Rinde: 8 porciones

#lunes #azúcar #azúcarledesma #ledesma #sugar #argentina #argentinaig #foodie #tasty #sweet #cocina #comida #crumble #manzanas #peras #crumbleapple #pear #comidacasera #recetas #buenosaires #dulce #merienda #teatime #break #foodphotograpfy #foodstagram

Mañana es el Día Internacional del Celíaco y para celebrarlo preparamos estos Profiteroles acaramelados sin T.A.C.C. 😀

Ingredientes

Para los profiteroles
160 cc de agua
1 pizca de sal
1 cucharadita de Azúcar Ledesma
60 g de manteca
50 g de almidón de maíz
50 g de harina de arroz
2 huevos
Para el relleno
300 cc de crema
4 cucharadas de Azúcar Ledesma
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para cubrir
Azúcar Ledesma, para el caramelo

Preparación

1. Colocar el agua, la sal, el Azúcar Ledesma y la manteca en una cacerola. Cocinar hasta que rompa el hervor y la manteca se derrita.
2. Retirar del fuego, incorporar de golpe el almidón de maíz y la harina de arroz y mezclar enérgicamente hasta formar una masa.
3. Se puede calentar un poco más la masa sobre el fuego para que se seque más y no quede húmeda. La masa estará lista cuando se pueda apoyar en ella el dedo y no quede masa pegada.
4. Incorporar los huevos con mucha paciencia porque tarda en incorporarse bien a la masa. Seguir revolviendo hasta que se mezcle perfectamente.
5. Cocinar en horno precalentado a temperatura alta (250 ºC) por aproximadamente 25 minutos. Bajar la temperatura del horno hasta que los profiteroles se sequen. Retirar y dejar enfriar.
6. Batir la crema a punto chantillí con el Azúcar Ledesma y la esencia de vainilla. Colocar en una manga y rellenar los profiteroles.
7. Formar un caramelo con el Azúcar Ledesma y cubrir la superficie de los profiteroles.

Rinde: 28 unidades

#viernes #azúcarledesma #azúcar #ledesma #food #foodie #foodstyling #argentina #argentinaig #profiteroles #bombitas #sintacc #libredegluten #glutenfree #celíacos #comidacasera #recetas #sweet #cocina #ricoyfácil #buenosaires #dulce #foodphotography #foodstagram #díadelcelíaco #díainternacionaldelcelíaco

Este clima es perfecto para acompañar un cafecito con estos Muffins de arándanos. ¡Fáciles de preparar y riquísimos! 😀

Ingredientes

290 g 1 1/3 taza de Azúcar Ledesma
190 g 1 taza de yogur natural o de vainilla
2 huevos
1 taza de aceite
150 cc 2/3 taza de leche
1 cucharadita de extracto de almendras
350 g 2 ½ tazas de harina sin gluten
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
2 tazas de arándanos frescos o congelados

Preparación

1. Mezclar el Azúcar Ledesma, el yogur, los huevos, el aceite, la leche y el extracto de almendras.
2. Añadir los ingredientes secos tamizados sin mezclar mucho y por último incorporar los arándanos.
3. Colocar los pirotines dentro de moldes para muffins y rellenar con la preparación. Espolvorear con Azúcar Ledesma extra.
4. Llevar a horno precalentado a temperatura media (180 ºC) y cocinar de 25 a 30 minutos aproximadamente.

Rinde: 24 unidades

#miércoles #argentina #argentinaig #azúcar #azúcarledesma #sweet #ledesma #sugar #muffins #arándanos #comidacasera #receta #merienda #break #foodphotography#foodstagram #teatime

¿Ya le hiciste una caricia a tu mascota? Nosotros para celebrar el Día del Animal, preparamos estas riquísimas galletitas de ositos 🐻

Ingredientes

150 g de manteca
½ taza de Azúcar Ledesma
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 y ½ tazas de harina 0000
50 almendras

Preparación

1. Batir la manteca blanda con el Azúcar Ledesma hasta que esté bien cremosa, agregar el huevo y la esencia de vainilla.
2. Agregar la harina de a poco y seguir batiendo hasta que la preparación se ponga más dura. Luego continuar integrando la harina con las manos.
3. Llevar la masa a la heladera envuelta en papel film hasta que esté bien fría.
4. Sobre la mesada enharinada, estirar la masa con un palote hasta que alcance 1 cm de espesor. Cortar las galletitas con un cortante en forma de oso.
5. Disponer en una placa, colocar una almendra en el centro y rodearla con los brazos el oso, como en un abrazo. Con un palillo marcar la cara del oso.
6. Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180 ºC) hasta apenas dorar. Retirar y dejar enfriar.

Rinde: 50 unidades

#domingo #azúcar #azúcarledesma #ledesma #sugar #argentina #argentinaig #foodie #tasty #sweet #cocina #comida #comidacasera #recetas #buenosaires #dulces #cookies #díadelanimal #galletasdeositos #teddybears #galletitas #cookies #merienda #teatime #break #foodphotograpfy #foodstagram

Most Popular Instagram Hashtags