[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

arquidvalencia arquidvalencia

1771 posts   9050 followers   212 followings

Arquidiócesis de Valencia  La Iglesia Valenciana en la Web. 94 años sembrando la semilla del Evangelio. Venezuela.

http://arquidiocesisdevalencia.org/www/

Nacido en Puerto Cabello el 19 de marzo de 1919, José Alí Lebrún Moratinos se ordenó como sacerdote en Valencia en 1943, comenzando su vida como obispo cuando en 1958 fue ordenado Obispo de Maracay, hasta que fue transferido a Valencia en 1962, para sustituir a Monseñor Adam.
De familia carabobeña, arraigado en el cariño popular, Lebrún ejerció un apostolado firme, respetado y de gran ascendencia nacional. Formó generaciones de sacerdotes como rector del Seminario. Ejerció con tino el periodismo, primero como director de las publicaciones Cultura Católica y luego del diario El Carabobeño. Conocedor del poder de los medios, no dudó en utilizar la radio para su apostolado.

Participó en el Concilio Vaticano II y dio los primeros pasos para elevar la Diócesis a Arquidiócesis. Fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Caracas en 1972 y en 1980 sucedió al Cardenal José Humberto Quintero tras su retiro como Arzobispo de Caracas.

El 2 de febrero de 1983, Monseñor Lebrún recibió el capelo cardenalicio de manos de Su Santidad Juan Pablo II. Permaneció como Arzobispo de Caracas hasta su retiro en mayo de 1995. Murió como Arzobispo Emérito de Caracas en 2001. Fue el primer y hasta ahora único Cardenal carabobeño.

#ArquidValencia #IglesiaCatólica #Obispos #MesAniversario #AlíLebrún #Valencia #Venezuela

Salvador Montes de Oca, sacerdote nacido en Carora en 1895 fue el segundo Obispo de Valencia cuando el Obispo Granadillo muere. Montes de Oca, enérgico, talentoso. Tenía 32 años cuando fue ordenado Obispo de Valencia y sus continuos roces con el régimen gomecista forzaron a su renuncia en 1934, después de siete años de gestión apostólica. Montes de Oca fue nombrado Obispo de Bilta, un cargo honorario que lo llevó a Italia, donde murió fusilado a manos de los nazis, junto con otros sacerdotes en el monasterio de Cartujos donde el Obispo se había retirado.
Su trágica muerte fue considerada por muchos como martirio, aunque la Iglesia Católica aún estudia su caso. Al momento de su fusilamiento a los 48 años tenía el título de Obispo Emérito de Valencia.
En 1947 una investigación logró identificar los restos de Monseñor Montes de Oca en la fosa común donde habían sido echados y los trasladaron a Valencia, donde recibió cristiana sepultura bajo el presbiterio de la Catedral. En la capital carabobeña recuerdan a este Obispo vilmente asesinado con un monumento en la plaza del mismo nombre en Guaparo y varias calles y una avenida llevan su nombre.
La Arquidiócesis de Valencia abrió ante el Vaticano la Causa de Beatificación y Canonización del mártir en el amor.

#ArquidValencia #SalvadorMontesDeOca #MesAniversario #IglesiaCatólica #ObisposDeValencia

Monseñor Francisco Antonio Granadillo, caraqueño nacido en Montalbán en 1878, fue el primer Obispo de Valencia, ordenado el 22 de junio de 1923. Ocupó esa dignidad hasta su muerte en 1927. A él correspondió dar los primeros pasos en la conformación eclesiástica como Diócesis.
2017 es un año importante para la Iglesia Católica venezolana pues se celebran los 95 años de la creación de la Diócesis de Valencia. En estas nueve décadas, siete Obispos han asumido la responsabilidad de desarrollar el culto, fortalecer las parroquias y llevar eficientemente a todos los confines de la Diócesis (Arquidiócesis desde 1974) el mensaje de Cristo.

De estos siete líderes de la Iglesia, tres han sido valencianos, uno de Puerto Cabello, uno de Carora y dos caraqueños. Sin embargo, estos Obispos han tenido denominadores comunes: una pasión arrolladora por su fe, el deseo de extenderla y fortalecerla entre todos los habitantes de su territorio y una brillantez intelectual que los ha destacado dentro de la curia venezolana. Dos de los Obispos de Valencia han accedido al cardenalato, otro es considerado un mártir de la Iglesia, otro fue un acucioso investigador histórico y otro obtuvo premios por su labor poética.

Siete Obispos, siete personalidades que han brillado como Vicarios de Cristo en la Diócesis de Valencia.

#ArquidiócesisDeValencia #IglesiaCatólica #MesAniversario #SembrandoElEvangelio

Con mucha alegría y júbilo nuestra Iglesia de Valencia, desde este 12 de octubre celebra 95 años de su creación. Siendo esta Iglesia una de las metrópolis de mayor ejercicio pastoral en toda Venezuela. Motivo por el cual todos los fieles y todos los sacerdotes celebramos con gran ánimo este regalo de Dios, el poder vivir la comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en estas tierras carabobeñas.

En 1922, el 12 de octubre, el papa Pío XI crea la diócesis de Valencia mediante la Constitución Apostólica “Ad munus ab Unigenito”. Por la Ley de División Territorial Eclesiástica. Convirtiéndose, como lo dice el Derecho Canónico en “una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al obispo con la colaboración del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo Una, Santa, Católica y Apostólica” (CIC 369; cf CD 11). #ArquidiócesisDeValencia #MesAniversario #CatedralDeValencia #SembrandoElEvangelio #95°Años

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), en nombre de su comisión de Medios de Comunicación Social, tuvo el grato placer de informar que el Bloque Católico "La Voz de Dios" dirigido por la Fundación "Señor que todos escuchen tu Voz" (Fundase) fue galardonado con el premio "Monseñor Pellín" en su XV Edición en el área de Televisión.

Esta inédita iniciativa, bajo la producción del presbítero Miguel Romero, director del Departamento de Medios de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Valencia y director de Fundase, agrupó un conjunto de programas de corte espiritual y formativo transmitido por el canal de televisión carabobeño, Ecovisión.
El 18 de octubre 2017 se realizará la entrega del Premio "Monseñor Pellín" galardón que otorga CEV con el fin de reconocer y estimular las manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético y de valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como premiar a personas e instituciones con una labor sobresaliente en el campo de la comunicación.

Con el nombre de este ilustre venezolano, Mons. Jesús María Pellín, la Iglesia que peregrina en Venezuela, perenniza al sacerdote y periodista, quien dedicó gran parte de su vida al ejercicio profesional en el diario "La Religión", además de destacarse en el desempeño de diversas funciones eclesiásticas.

Agradecemos el trabajo mancomunado y dedicación de decenas de colaborados que han hecho posible este reconocimiento, sacerdotes y laicos que han desgastado horas en medio de un trabajo creativo y lleno de esfuerzo para difundir la Voz de Dios.

#MonseñorPellín #Galardón #CEV #Fundase #ArquidValencia #LaVozDeDios

A propósito del 19° aniversario de la nueva sede del Seminario Mayor Arquidiocesano "Nuestra Señora del Socorro" se extiende una invitación a toda la feligresía valenciana a asistir a la Misa Solemne que será presidida por el Rector del Seminario, presbítero Alfredo Fermín en conjunto de todo el equipo formativo.

La celebración eucaristía será un momento propicio para orar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras en Venezuela y el mundo. ¡Gracias por tu fidelidad Señor!

#ArquidValencia #Seminario #Valencia #Venezuela #VirgenDelSocorro

El Seminario Mayor Arquidiocesano Ntra. Sra. del Socorro es una comunidad eclesial educativa en la que se celebra una liturgia impregnada del espíritu de oración. Una comunidad que aspira, que en cada uno de sus miembros, resplandezca el Espíritu de Cristo y el amor a la Iglesia. Una comunidad en la que se impulsa y desarrolla el sentido de comunión de los candidatos, que provienen de distintas Diócesis, con su respectivo Obispo y con su Presbiterio, de modo que participen de los anhelos y las angustias de la Iglesia Universal.

Por tanto, el fin específico de esta comunidad del Seminario Mayor Arquidiocesano Ntra. Sra. del Socorro, es el acompañamiento vocacional de los futuros sacerdotes, el discernimiento de la vocación, la ayuda para responder a ella y la preparación para recibir dignamente el sacramento del Orden, según las “Normas Básicas para la Formación Sacerdotal en Venezuela”, promulgadas por la Conferencia Episcopal Venezolana y aprobadas por la Santa Sede.

Y hoy, su nueva sede arriba a 19 años de fundación. ¡Gracias Señor por tus bendiciones!
#ArquidValencia #Seminario #VirgenDelSocorro #Formación #Venezuela

Fotos cortesía @jesusparedesfoto

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a la feligresía venezolana a sumarse en oración por el país de cara al proceso electoral del domingo 15 de octubre. "No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo". ¡Oremos por Venezuela!

#IglesiaCatólica #Venezuela #Oración #CEV

Alexander José Bencomo González fue ordenado diácono por imposición de manos y oración consagratoria de S.E. M. Reinaldo Del Prette durante la Ecaristía celebrada en la capilla "María Madre de la Misericordia" de Parque Valencia en la cual ha estado sirviendo desde hace varios meses.
Alexander Bencomo proviene de "Los Caobos" Parroquia San Juan Bosco.

Dios bendiga su vocación y ministerio.

#ArquidValencia #IglesiaCatólica #Ordenación #Diáconado #AlexanderBencomo

Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia emitió un comunicado de cara a las elecciones regionales a celebrarse el próximo domingo 15 de octubre. "El voto es tu opinión y por lo tanto, muy valiosa para el país". El arzobispo de la ciudad exhortó a los sacerdotes del clero valenciano a proceder a la lectura del comunicado en cada una de sus parroquias.

#ArquidValencia #Comunicado #Elecciones2017

Hoy finalizó el XXV Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes cuyo lema fue "El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mi" Lc. 1, 49
La sede de este año fue la Parroquia Cristo Rey de Guacara, jornada que inició con canciones de alabanza y avivamiento, seguida de una caminata guiada por la imagen de la Virgen de Fátima hasta el sector el Samán, lugar de evangelización.

Los distintos arciprestazgos homenajearon a la Madre del Cielo con presentaciones de teatro y danza, culminando con la adoración al Santísimo Sacramento del Altar presidida por el Párroco de la Parroquia Cristo Rey el Pbro. Alexis Medina. ¡Gracias Dios por tus bendiciones!

Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, también conocida como Teresa de Lisieux, fue una joven santa de la iglesia, que perteneció a la Orden de las Carmelitas Descalzas fundada por Santa Teresa de Jesús.
A pesar de su corta vida (murió a los 24 años), debido a la solidez de su sabiduría espiritual, su vida cristiana de santidad, sus milagros y por la acogida en todo el mundo de su mensaje espiritual difundido en sus obras literarias, fue nombrada Santa, es una de las tres Doctoras de la Iglesia y Patrona Universal de las Misiones.
También es conocida como la Doctora del Amor.

#ArquidValencia #IglesiaCatólica #SantaTeresitaDelNiñoJesús

Most Popular Instagram Hashtags