arianuchis arianuchis

3046 posts   128003 followers   1836 followings

Arianna Arteaga Quintero  Periodista, fotógrafa y viajera. Patacaliente irremediable. #venezuelatequiero #viajeconpasaporte #elcaribeteloda

http://www.lapequecomeflor.com/

Casi lloro de emoción.

Yo todavía olía a bomba lacrimógena, sudor y calle.
Ella estaba en el árbol de mangos tan cerca de mi balcón.
Yo busqué una fruta y salí a ver si ella la quería.
Ella se acercó sin miedo.
Yo tenía en la mente las imágenes de tanta gente terca luchando, caminando, corriendo, cantando consignas de libertad, recibiendo todo el abuso de poder de la autoridad.
Ella no sé, habrá visto verdes, tráfico, quizá vio humo, rabia, amor, no sé.
Yo me derretí de amor con sus colores, su pico fuerte, sus ojitos vivarachos que se cruzaron con los míos aguados.
Caracas guarda sus magias para cuando uno las necesita.
#venezuelatequiero -fotico de @gabo_cardenas hoy cuando llegamos de la marcha, en mis historias puedes ver todo lo que vi en Ccs-

Hoy fuimos @gabo_cardenas y yo al centro de Caracas.
Estuvimos en el Palacio de Las Academias invitados por mi tía, la historiadora y directora de la Academia de la Historia @inesquinterom, que luego nos llevó también a la Asamblea Nacional.
De regreso, en la camionetica, hablábamos de esa extraña sensación de "normalidad".
Un muchacho se monta por la Urdaneta y comienza a hablar con el clásico tumbao del que va a vender una chuchería contando una historia. Comienza explicando que es rapero pero que en Capitolio le robaron su corneta, vende unas nucitas y suelta una lírica en la que denuncia que la verdadera guarimba es la cola para comprar comida, que no hay pan "ni tostao con mermelá".
La gente murmulla, afirma, se solidariza.
Ni tan normal, fíjate.
Ni tan normal.

¿Cómo se divide uno el alma?
¿Cómo hago para contarles a la vez lo que me pesa y lo que me alivia?
Este es un atardecer mágico en Punta Ballenas, visto desde Casapueblo mientras sonaba de fondo la voz de Paez Vilaró y su poesía al sol.
Esa tarde me enteré de que el TSJ había anulado la Asamblea y mi país sufría un golpe de Estado.
Y ahí están, los sentimientos encontrados, la belleza y el espanto, la alegría y la tristeza, la infinita nostalgia de viajar cuando se tiene un hogar profundamente enraizado en el pecho.
Dense un ratico de bonito hoy y vean el capítulo de Montevideo en el que participo junto a @arturobullard y mi jefecito JL de @seecolombia 💕
Busquen el link en @3travelbloggers.
#viajeconpasaporte #unnuevodestino @avianca

Te necesitamos. A ti, a todos.
A los que conoces y a los que no. A los que les tuvieron tirria Chávez desde el día uno, a los que votaron por él, a los que se arrepintieron, a los de clóset porque la familia es de izquierda y no se hallan ideológicamente. A los que están clarísimos, a los que saben de economía, a los que leen filosofía, siguen periodistas y a los que mandan cadenas en medio de la angustia porque quién sabe. Te necesitamos si eres valiente y te sabes amarrar la camisa en la cabeza, también si no y te quedas atrás, si tomas videos desde el edificio y gritas, si haces carteles, si te pones accesorios de la bandera de Venezuela, si la llevas al revés, si vas en moto, si caminas, si eres de los que llegan después del mediodía que la cosa se pone buena o a las 9am porque al mediodía se pone feo y te vas.
Te necesitamos si haces arepas para los muchachos, reuniones para organizar protestas creativas, escudos, máscaras de botellas de agua, si mandas medicinas, maalox, fórmula, si haces comedia pro fondos, si pones carteles en Madagascar y Bogotá y Berlin y Madrid y Houston y Miami y el mundo entero, si te pones furioso y confrontas corruptos con tu celular, si eres un guerrero del teclado, si recoges petróleo del derrame en Los Roques, si criticas todo pero tienes nueve grupos de whtasapp para saber qué pasa, si estás en la candela, si te fuiste, si te duele, si te importa, si no sabes muy bien qué hacer pero sabes que hay que hacer algo o nos encaraman una bota en el pescuezo y nos toca calarnos una dictadura, porque cuando nos abusaron, no saliste a gritarles en la cara que a ti te toca ser libre y que basta ya.
Te necesitamos en la calle o en las redes o entre los vecinos, en los chismes del ascensor, en mensajes en los billetes, en conversas de mercado, en obras, en tertulias, leyendo artículos de opinión para hacerte la tuya o escuchando audios anónimos porque te dan esperanzas aunque sean absurdos.
Te necesitamos como sea que puedas, firme y convencido, te necesitamos cuando estás triste y cuando en medio de una marcha vez tanta solidaridad que te convences de que somos poderosos, indetenibles, hermosos.
Hoy, si eres venezolano, te necesitamos.

"Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia"
Me aferro a esta sabia frase del poeta uruguayo Mario Benedetti.
Yo estaba en Montevideo grabando @3travelbloggers cuando se tomaron las decisiones que desataron las protestas desde hace 50 días en mi país, Venezuela.
Caminando por el centro me encontré este sol con su nombre. Fue la única placa que leí, ahí estaba él y en mi mente su frase.
Frase que me acompaña en cada paso que doy, en cada post que escribo, en cada gesto que procuro devolver.
No creo en casualidades, por algo me tocó verla y me nació fotografiarla.
El video de este viaje a Montevideo y sus alrededores, con todo lo que recorrimos, está en YouTube y el link lo pueden buscar en @3travelbloggers porsia van a ir, sueñan con ir o se quieren dejar sorprender :)
#viajeconpasaporte #unnuevodestino @avianca

Después de leer esta entrevista que nos hicieron a @valendeviaje y a mi, entiendo que el titular hable de una fuerza.
La fuerza del trabajo, el esfuerzo y el amor por lo que se hace, la de todos los venezolanos echados para adelante trabajando porque seamos el destino turístico que merecemos, la #fuerzaquintero que nos abraza, la fuerza de esta geografía fantástica que tenemos que proteger.
Qué orgullo hacer #dosdeviaje justo en este momento, que es durísimo, que es retador encontrar la belleza, pero lo estamos logrando y el resultado será el que este país merece, el que ya estamos reconstruyendo.
#venezuelatequiero -me imagino que la entrevista la colgará en algún momento @todoendomingo-

Parece una ironía, casi una burla, que la tarde caiga tan bonita en días tan duros.
Yo creo que debería estar gris y tormentosa.
¿O acaso la naturaleza ve algo que yo no veo? ¿Acaso en esta locura hay más de bello que de terrible?
Son días duros, son días fuertes, son días difíciles, pero veamos la luz, porque estamos escribiendo historia.
💪🏼💛
#venezuelatequiero

Terca.
Como las maticas que crecen en cemento, el asfalto y las paredes.
Terca como los salmones que van río arriba y las tortugas marinas que insisten en desovar donde nacieron.
Terca como los miles de posaderos que he visto insistir en su labor por todo el país viendo cómo hacen para sortear tanta desidia.
Terca como mi madre @valendeviaje que hizo guía en medio de la debacle y es el motor principal de #dosdeviaje
Terca como una mula que se niega a ser cambiada por moto en lo más remoto del páramo.
Terca como las madres que protegen a sus hijos.
Terca, terquísima, como la gigantesca ola de venezolanos reclamando libertad aquí, en el interior en el pueblito lejano, en las grandes capitales del mundo entero.
Terca, salgo hoy terca y me reúno con miles de tercos más en la calle porque la terquedad se puede convertir en una virtud si la guías por buen camino.
Y no existe mejor camino que la democracia y la libertad.
#venezuelatequiero -homenaje a la serie #tercas de @nakygram-

Si hubo un lugar que cautivó mi alma cuando conocí Uruguay, fue Casapueblo en Punta Ballenas.
El hotel que alguna vez fue taller del sensible artista plástico Carlos Paez Vilaró, el lugar donde todas las tardes del mundo se le exclama poesías al sol cuando cae el atardecer, la construcción sin casi esquinas, cual hornitos de pan desafiando al océano.
Es mi parte favorita del nuevo capítulo de @3travelbloggers en #Montevideo
#unnuevodestino para @avianca y un inspirador #viajeconpasaporte -sueño con que en la Venezuela que viene tengamos lugares así para nuestros artistas plásticos 💪🏼💛-

Hoy, de nuevo, salí a la calle a marchar pacíficamente para exigir la vuelta a la democracia.
Para exigir el derecho a construir un futuro.
Hoy, de nuevo, regresé corriendo, asustada, indignada, perseguida por la garra represora que dispara perdigones, lacrimógenas, agua a presión, detenciones arbitrarias y odio contra la sociedad civil.
Hoy, de nuevo, el Ávila está verde profundo y le sale una capuchita de luz perpendicular, las guacamayas hacen escándalo y las matas están preñadas de mango de hilacha.
Hoy, de nuevo, veo caer la tarde entre cuatro chats que mandan videos, opiniones, noticias, fotos y cadenas todas sobre los que sea que ha pasado más recientemente en Venezuela.
Hoy, de nuevo, tengo miedo y esperanza y rabia y amor.
#venezuelatequiero

"No lucho por la Venezuela que fue, sino por la que será"
Yo no quiero volver a la cuarta, yo quiero construir la sexta.
Y en la sexta me imagino caminando tranquila por la noche, sin miedo, con un montón de gente caminando por ahí, conversando feliz.
Seguros.
#venezuelatequiero

"Tengo miedo.
Lo siento como una mandíbula desdentada que me muerde el cuello, como un dolor de cabeza que comienza entre los ojos e insiste y me persigue el sueño. Como una sensación que me aprisiona el pecho y me acelera el corazón y me da ganas de llorar. De gritar." Nuevo post en La Peque, ahí está el resto de esta confesión aterrada.

Porque con miedo y todo, seguimos.

Lapequecomeflor.com

Most Popular Instagram Hashtags