aquilorex aquilorex

177 posts   1,246 followers   544 followings

aquilorex  Vigor et Traditio Vía Heroica

Este es posiblemente de los posts más duros para mi y seguramente de los que más aporten. Eliminado de la competición de peso muerto por 3 nulos. No levanté el peso de salida ni una puta vez.
.
.
Podemos hacer la lectura Rambo del asunto: "yo no iba a competir, iba a superar mi marca", "resfriado, después de solo 4 días de un mundial de power, mis huevazos", "costilla rota, maldurmiendo y comiendo y aún así qué cojones", etc. Pues aconsejo desconfiar de cualquier atleta o coach que lea así un fracaso. No chato, sea lo que sea lo que querías sacar de la competición, lo que seguro que no querías sacar era ser eliminado. Es más fácil que toda esta parafernalia: has sido tonto, chulo e ignorante. Punto. Si quieres no te castigues, pero acéptalo.
.
.
Tranquilo, no significa que en el futuro lo sigas siendo, depende de dónde enfoques en este momento clave tu atención. Pero ahora lo eres: te faltó lucidez e inteligencia. Bueno, llora y luego, entrénalas, como años llevas entrenando y cultivando la fuerza. Al principio eras débil en todo, ahora eres fuerte en algunas cosas. Fuerza y debilidad, Lucidez e ignorancia, son caras de una misma moneda y ambas se experimentan siempre en paralelo.
.
.
No se es ganador puntualmente. Lo que me pasó el año pasado en el mundial, sub campeón, tiene parte de maldición que no he sabido detectar a tiempo y me ha devorado ahora. Pequeña parte fue mérito propio, el resto fortuna (pocos competidores, sin experiencia y mala fortuna). Los campeones son los que se ratifican año tras año durante años, como mi amigo y eterno ganador de mundiales y europeos @vaskelainen_powerlifting . O cómo @strongmantarrako que se ha roto dos veces en el último año, que perdió un mundial en eua de la peor forma pero que ahora ha ganado, como tantas otras veces. Le agradezco cómo me ha ayudado a relativizar los hechos. Los que "ganamos" una vez, calladitos, a ver dónde estamos en 10 años.
.
.
Podría escribir infinidad de matices sobre el tema pero resumimos: el power es un camino a MUY largo plazo, y es un camino de autoconocimiento. A la larga nunca "ganará" el más fuerte físicamente, sino el más lúcido. Me toca "entrenar" a fondo esa luz.

GPC worlds - mundiales de la GPC
.
.
@bw 73,3 4th place
.
.
Sq 1 205 ❌ 🤷
Sq 2 205 ✔️ 🤷
Sq 3 212,5 ❌ 🤷 (vídeo)
.
.
Bp 1 112,5 ✔️
Bp 2 117,5 ✔️ (fácil 🤗)
Bp 3 120 ❌ (dolor 😭)
.
.
Dl 1 232,5 ✔️
Dl 2 240 ✔️ (vídeo)
Dl 3 250 ✔️ 🤗 (vídeo)
.
.
Me siento muy decepcionado por los resultados, no me importa demasiado que ahora mismo me arrastre la autoexigencia, es lo que parece que toca de acuerdo con mi naturaleza. Voy a resumir que, los caminos del Señor son inescrutables.
.
.
Nada salió según mi mente proyectiva, y seguramente soberbia y controladora, había previsto. Aposté todo a la sentadilla y no salió nada bien. Es durísimo comenzar con un nulo que no terminas de comprender. Viendo el vídeo me siento orgulloso y confuso por esos 212,5. Ahora a seguir aprendiendo para los 220 firmados en competición.
.
.
Se me rompió absolutamente el corazón después de la sentadilla y banca. Tuve que llorar un poco a escondidas. Obedecí sentirme triste y decepcionado. Y al rendirme, sin más, se me propuso levantar un peso que jamás habría soñado en peso muerto. Me rendí y levanté 250 en peso muerto, el segundo mejor de la categoría.
.
.
Es cierto que me duele este 4o puesto y no haber cargado los 220 de sentadilla. Tengo una parte ambiciosa tremenda ... Que convive con una sensibilidad muy especial que he podido observar de cerca y aprender, disculpad las mayúsculas, MUCHO de ella. Me llevo mucho aprendizaje y trabajo de vuelta a casa para mi y los míos.
.
.
Gracias @seven_or_eleven por estar siempre a mi lado, con tu conocimiento y razón compensándome. Gracias a @squat37 por ayudarme, al constante apoyo de @strongmantarrako. A @marcgranja mi maestro de meditación, mi reparador oficial @fiolvictor. A todo mi club y familia, cómo os quiero. A toda la gente del barrio y los que me habéis animado y a mi mejor y más leal amigo @naveirajesus , que dónde yo he caído, mañana él brillará.
.
.
Una dura y maravillosa experiencia más que me ha transformado sin duda en cierta medida. El camino del Hierro.

0 weeks out for GPC worlds !!
.
.
El miércoles terminó mi preparación para los mundiales de la global. Compito el próximo martes 18.
.
.
Ha sido un proceso precioso. Cada vez que miro mi libreta de apuntes de estos casi 3 meses me emociono, rebosa de contenido y me transporto a cada uno de los momentos clave que me han forjado.
.
.
Ha sido una preparación atípica, porque no he renunciado a vivir, he tratado de integrar las aventuras como parte de mi preparación. Viajes, excursiones, noches en el bosque, familiares, visitas, salidas nocturnas y bohemias ...
.
.
He vivido con mucha intensidad y tengo una percepción de gran presencia i felicidad. Y ha habido también momentos terribles y duros.
.
.
Frustración, dolor, toda gama de lesiones, insomnio, aceptar la ausencia de proceso, como en la banca ... Y son con diferencia los momentos de máxima presencia y máximo riesgo.
.
.
Me siento totalmente agradecido por todas y cada una de las personas que me habéis ayudado, alentado, dedicado tiempo y cariño. No me olvido de ninguno de verdad. Puedo parecer difuso y demasiado vitalista pero os llevo a todos en el corazón. En especial a toda mi gente del club, que me habéis soportado en lo peor, que me habéis visto con mi peor carácter y mi parte más oscura ... Y me seguís aceptando, comprendiendo y animando. Muchos de vosotros habéis cobrado una importancia muy grande en mi vida.
.
.
Cada vez que alguien me ha dado, lo he apuntado en mi libreta para darle las gracias antes de dormir en las oraciones.
.
.
Me es un poco indeferente lo que ocurra el martes, no lo voy a tratar de anticipar. Me siento absolutamente ganador y por fin se que en esta etapa de mi vida, por simple que pueda parecer, estoy muy feliz y orgulloso de lo que soy: un levantador de peso.

1 week out for GPC worlds
DL 225 235 240
.
.
No te rindas jamás
.
.
Repetición fea, rara, anti técnica y anti anatómica. Estoy reventado, el subidón ambicioso de sentadilla me pasa grave factura a todo en la semana final. Mi gemelo izquierdo está roto, mis brazos están dormidos y entumecidos desde las escápulas hasta los dedos hasta mientras duermo, desde la semana 3. Cervical, hombros, codos, alguna muñeca, cadera derecha, gemelo izquierdo, rodillas ...
.
.
Yo no hago esto por deporte, lo hago para sentir el Fuego. Para conocerlo de cerca. Cuando el cuerpo está más roto, es entonces cuando más desprotegido de estímulos materiales queda el Camino al Fuego Interior.
.
.
Es él quién te propone abandonarte o resistirte. Recuerdo en mis tiempos de artes marciales que nos hacían meditar después de despiadados entrenamientos de horas. Cuando ya solo había una ténue llama a lo lejos, todo se había derrumbado, ya no la cubría nada, ya no había sombras que la impidieran crecer, entonces descubrías el Calor. El tuyo propio.
.
.
Abandónate a la lucha, jamás se te ocurra ser débil en un momento en que eres llamado a ser fuerte o no te lo podrás perdonar jamás.
.
.
No te rindas nunca.

Voy a hablar a lo largo de este post de la importancia de los lazos humanos, un tema que tratamos estos tres capullos en nuestro viaje por Italia.
.
.
Nos gusta visitar lugares emblemáticos de nuestra civilización. La modernidad nos despoja de referentes. Si a caso nos sirve alguno en las series o cultura popular moderna, estos referentes no están verdaderamente enraizados en nada que sea antiguo y duradero. Pero en cambio, si rastreamos en nuestra sangre de lo que ha sido capaz nuestra civilización, comprenderemos que tenemos un potencial sobrehumano, y nunca mejor dicho, que explotar.
.
.
Volvemos fuertes, inspirados, maravillados de lo que podemos ser capaces de hacer cuando miramos a lo Alto. Y en la tranquilidad y calma entre trayectos, en la noche de luna llena, entre alguna que otra cerveza, charlamos, a parte de tonterías y canalladas, de la amistad.
.
.
La amistad es un escenario maravilloso para practicar la profunda comprensión. Atendiendo al hecho mágico que unos hombres compartiendo unas esencias concretas, se vinculan el uno al otro en este devenir tan poco certero que vivimos todos. Casi sin darnos cuenta comprendo que la amistad consiste en comprenderme profundamente a mí a través de mi relación con el otro. Que en este conocernos el uno al otro y a nosotros mismos se forja un cariño, un Amor propio y en consecuencia una inevitable e inquebrantable Lealtad. Más de 10 o 15 años puede tomar, pero así madura un lazo humano. Al calor de las alegrías y las aventuras y al frío de los problemas. La amistad es un escenario perfecto para practicar el altruísmo, para darnos cuenta de nuestro egoísmo, para canalizar emociones, para ser felices en alegría. Es un gran escenario para practicar la empatía y la paciencia. Para descubrir nuestras debilidades cuando atisbamos las del otro, en vez de señalarle. Es el escenario perfecto para pillarnos juzgando, y entonces, dejar de juzgar. .
.
Y bueno, de todo esto que hablo, yo concretamente, como en casi todo, soy un pésimo maestro, y seguramente mal alumno. Lo poco que debo saber de lo que escribo, me lo han enseñado ellos.
.
.
Fuerza, Alegría, Honor y Lealtad.

3 weeks out for GPC worlds
.
.
Sq 210x2
Dl 232,5
.
.
"What was written foretold in dreams,
in visions apocalypse now seen.
And all self-righteous fools who lived and blasphemed
Drink the wine of his anger
Die with the beast
Vindication, he is coming on the clouds
See his angels, hear their trumpets sound.
The day of anger when the stars fall from the sky
The moon turns red, the sun turns black as night"
.
.
Me parece sano pensar que en cualquier comunicacin con cualquier persona, ya sea amistad, laboral, familia o pareja, existen dos maneras de clasificar dicha comunicación.
.
.
La primera, dar Luz sin esperar NADA a cambio. La segunda, entregarle a la otra persona una deuda. Habitualmente en nuestras comunicaciones esperamos algo a cambio, por muy remoto que sea, mediante la observación podemos detectarlo: atención, cariño, reconocimieto, validación ... La creencia egoica que el amor propio se recibe del exterior y no que lo produce nuestro fuego interior.
.
.
Siempre que nos comuniquemos así, encontraremos a menudo un rechazo, pues recordamos que estamos entregando una deuda al otro por muy bien que la disfracemos de regalo. Eso en el mejor de los casos ... En el peor de los casos nos darán lo que buscamos. El principio de una relación de vasallaje entre dos esclavos.
.
.
Recomiendo la práctica de tratar de observar antes de entregar algo a los demás, conversación, mensaje, gesto, "regalo" ... Y detectar si estamos conectados con nuestro fuego interno o con nuestra miseria interior. La segunda se reconoce pronto: algo quiere a cambio, quédate en silencio, por alto que grite tu mente, en el fondo puedes escuchar ... La primera simplemente fluye con el impulso de entregar Luz. El verdadero altruísmo es conectarse con ese fuego y entregarse, a ti, a tu misión y a los demás.
.
.
Incéndialo todo.
.
.
Muchas gracias a todos los que me habéis dado fuerza hoy sin reparos en este duro entrenamiento. Levantamos todos.

4 weeks out for GPC worlds
.
.
Bp 113,5 x 2
Sq 210 2x1
.
.
"To heal the unrepentant one needs a greater sin.
Night winds, oblivion see my dark desire.
Come forth, appear he is living fire.
Feel the Demon's whip"
.
.
Dos singles con 210. En la primera siento que puedo mejorar la profundidad y repetimos validando desde el lateral. Estoy mucho más lejos de lo que un día soñé, pero procuro no soñar más, si hay grieta y puedo romper, araño y me abro paso.
.
.
Érase la historia de un guerrero marginado. De él sabemos porque su tumba está apartada de todos los demás. Sola y alejada, en lo alto de una peña. Allí lo hundieron en piedra para darle sepultura.
.
.
Sus transgresiones despertaron la incomprensión de sus compañeros. La incomprensión trajo también la toxicidad de pensamiento y pronto se tornó en rechazo. Podía resultar humillante ver cómo a pesar de su aparente desaprobable conducta, seguía siendo más fuerte y potente.
.
.
Decían que habría hecho alguna clase de pacto oscuro, que su religiosidad era tan solo una apariencia. Quizás tenían razón, pero les costaba entender que a veces, en remotas ocasiones, podían ser compatibles.
.
.
Él tan solo fluía con lo que se le pedía, aún cuando su ego trataba de advertirle que podía convertirse en un paria y que estaría mejor abandonar y ser aceptado.
.
.
Solo estaba en su conciencia y en el Altísimo juzgar si sus transgresiones habían sido invitadas desde Arriba o si había sido puro error.
.
.
Quizás comprendiendo esto último, y atendiendo a la gloria de sus gestas, decidieron en el final de sus días darle digna sepultura ... Pero lejos, pues era muy difícil juzgar si había muerto santo o maldecido. Lejos, por si en realidad era un demonio, que fuera terrible centinela escondido en piedra por los tiempos de los tiempos.

4 weeks out for GPC worlds
.
.
Deadlift party at @strongmantarrako 230x1 210x5
.
.
"RIDE NOW, RIDE FOR RUIN AND THE WORLD'S ENDING! DEATH!!!"
.
.
Voy a ser épico, no creo que sea algo a remediar además que sería serme desleal intentarlo. Estos 230 y estos 215x5 son para mi un auténtico récord que ponen el broche final a mis días de vagabundeo, monte y fuerza antes de volver a casa, desde donde escribo esto.
.
.
¿Por qué? Hace unas 2 semanas y media me dañé seriamente el gemelo izquierdo, andé dos días como un auténtico tullido, mis cercanos bien me han ayudado y lo han visto. He ido ranqueando por más de una semana, tratando de inhibir el dolor en sentadilla a base de entereza mental y @jackdaniels_es . Dónde más dolía con diferencia es en peso muerto y he tenido que bajar drásticamente la progresión en un momento tan cercano de la competición.
.
.
Cada vez que tiraba del peso sentía como un puñal dentro del gemelo y la textura de ropa vieja desgarrándose. Pensé que no volvería sacar los 230, los he fallado hasta en 3 entrenos seguidos.
.
.
Me he hecho amigo de esta sensación tan desagradable y he conseguido recuperar la confianza, aunque asumo que andaré raro un tiempo. Y esos 215 x 5 han sido pura conexión con la fúria divina. Programé 2. Ya @bigchopstrongman me condiciona diciendo: "a 3 podrás llegar". Y consigo 4 pero la cosa pinta fatal y el trapo está cada vez más desgajado. Hinco la rodilla con fuertes dudas de qué sentido tendría tratar de hacer otra y Carlos @strongmantarrako, quién está siendo de una gran ayuda en esta etapa final de la preparacióm, hace su magia. Tremendamente simple y genuina, al centro del alma, con un grito desgarrador :
.
.
"No t'agenollis mai, esta és la bona, no hi ha rendició"
.
.
"No te arrollides jamás, esta es la buena, no hay rendición"
.
.
Vivimos este deporte de un modo distinto a las programaciones, a reducir la salud a un mero bienestar físico más o menos duradero, a la auto protección, al "retirarse a tiempo". Vivimos este deporte para atisbar la Trascendencia en un mundo en ruinas. Reproducimos la épica entre las ruinas.

4 weeks out for GPC worlds
.
.
Bp 110x2 105x3
Sq 205x2 @72
.
.
Voy a partir este post en una primera parte que hablo de la aventura y en una segunda parte que hablo de Tarrako.
.
.
Llevo días de aventura, largas horas de conducción, dormir poco, muy poco, porque las noches eran mágicas en Toledo y estaban llenas de enseñanzas ocultas y leyenda. Comer adaptando "la dieta" como se puede y algunos días comiendo tan poco como durmiendo. Entrenar dónde "te toca". Conducir más, caminatas, otros parajes, dormir en la furgo ... No ha sido la preparación más ortodoxa. Y sobretodo con esto no quiero decir que soy muy duro por seguir progresando y entrenando aún con todo. Para nada. Con esto quiero decir que soy más fuerte en la medida que aprendo a ser más libre.
.
.
Estos días me he nutrido de muchos encuentros con auténticos sabios, a menudo seguramente incomprendidos, debes mirar con ojos inocentes para descibrirlos, y he descansado a la sombra del saber de tantas conversaciones que me llevo como tesoros, escuchando y maravillándome con las propuestas que se me iban dibujando. En especial de una de las personas más increíbles con las que he trazado amistad y difícilmente superable, Gonzalo Rodríguez @gonzalotoledomagico , el defensor eterno del Toledo oculto, podéis alucinar en https://gonzalorodriguez.info . Él me ayudó a prepararme para el momento de este levantamiento en el templo de Tarrako.
.
.
Y sobre el momento del vídeo ... No será la carga más pesada que moveré antes de la competición pero sí la más pesada y "a más repes" movida hasta ahora. Y fue gracias a todos ellos. La cultura de este templo del hierro @strongmantarrako con Carlos como centro que todo lo arremolina y lo organiza es de otro mundo. Un santuario que cría hombres y mujeres fuertes y con gran sentido del honor, servir en el sentido del apoyo mútuo y libertad indomable. Sin adoctrinar, pues cada uno de ellos y ellas son ejemplo por sí mismos de un tipo humano ya casi olvidado. Testimonio eterno de la fuerza antigua contra el mundo moderno.
.
.
"Living loving I'm on the road, so far away, from you". GRACIAS.

6 weeks out for GPC worlds workout #16
.
.
Me apetece hablar de la incertidumbre y la impermanencia. La mayoría de nosotros vivimos en un bajo nivel de conciencia. Algunas veces tenemos atisbos de lucidez y durante un tiempo, si existe un trabajo que nos prepare, podemos experimentar momentos de presencia y conciencia muy elevada.
.
.
Estas experiencias, a pesar de que nos "transforman" en el sentido que nos ayudan a comprendernos más profundamente, nos suelen dejar con una extraña percepción de "dualidad". Y como decía, yo crep que la mayoría vivimos en estados de baja conciencia, con recuerdos de lucidez.
.
.
En el estado ordinario de nuestro devenir nuestra mente suele ser controladora, proyectándose alternativamente al pasado y al fúturo. Nostálgicos, ansiosos o ambos. Solemos tratar de controlar el resultado de nuestros actos, valorar el efecto sobre los demás, pensar qué hubiera ocurrido si, o anticiparnos dentro de unos meses o un año.
.
.
Y sin embargo, el devenir nos pone en nuestro sitio cómo y cuando quiere, y eso suele descolocarnos y frustrarnos. Y aún así seguimos apegados a nuestra mente y este patrón de vida sufrida que mezcla el control, la nostalgia y la anticipación. Desde este estado ordinario un truco puede ser recordarnos de algún modo: incertidumbre e impermanencia.
.
.
Estoy convencido de querer alcanzar esa cumbre y me propongo un camino, pero siempre abierto a esa incertidumbre.
.
.
Pienso que alguien construye fuerza interior contra más incertidumbre e impermanencia es capaz de soportar. Y soportar entiéndase como estar en el momento presente y la mente será aliada como puedan serlo tus sentidos.
.
.
Todo temblará, nada será como tu mente había anticipado, o peor todavía, quizás aciertes en todo. Sople el viento que sople, tu conciencia sigue en pie, apreciando todo esto que acontece Ahora: la barra desollando tus manos, tu espalda venciendo, el intenso sabor metálico en la garganta cuando gruñe, la respiración agitada, el temblor de tu mundo. Y infinidad de detalles que no podrás plasmar, que se irán, pero que vinieron a transformarte. Todo junto y a la vez, es el Ahora. Abraza la incertidumbre para vivir el presente.

6 weeks out for GPC worlds workout #15
.
.
Bp 107,5 x 3 103,5 x 4 inicio otra micro progresión con la calma
Sq 195 x 2
.
.
Me parto, me devora el personaje, menudo esperpento. Pero bueno si fueras yo lo entenderías, estoy reventado todavía del entreno con la tropa de Tarrako , el resto del fin de semana fue trepidante y no estoy bien recuperado. No suelo usar pre entrenos, si a caso algo de te con @jackdaniels_es , pero no cafeína o polvos a no ser que vaya a por una sesión terrorífica. Los estimulantes me afectan a unos niveles fuera de lo común y suelo terminar en aventuras hacia lo desconocido o comisarías. Algo de exageración puede que haya, pero algo solo.
.
.
Sentía mis nervios muy poco resolutivos, dolores, agujetas, una fatiga muy pegajosa ... Pero entonces empieza el solazo de Iron Man de Ozzy y como un programado mk ultra se inicia el "rock and roll babe". Grito, me muevo más de lo necesario, maldigo aunque procuro no blasfemar. Y mira, 195, bastante ajustadas pero salen.
.
.
Yo creo que hay que acostumbrarse a no tirar de cafeína o estimulantes para entrenar aunque estés hundido. Un te con gotas, canela y algo de chocolate o cacao, un vaso con jenjibre caliente y pimienta ... Y simplemente, a no ser que se te pida desde lo Alto que pares, ir avanzando al ritmo que se te permite y mantenerse muy abierto a que el devenir te sorprenda.
.
.
Calma, respira, fluye con el ritmo, un paso pequeño tras otro y llegarás dónde debías. Si no se te pide parar ... Mientras veas una grieta, ábrete camino.
.
.
Y reserva la fiera para el momento especial. Es el as de picas. Si debe aparecer el lobo ya se te dará alguna señal, este riff de Ozzy, quién sabe, y entonces, ya sabes, revienta a través de la grieta y rock and roll babe. Si es lo que te tocaba hacer, disfruta.
.
.
Suficientes emociones fuertes, muchos kilos para un proyecto viejoven cuerpoescombrista en demasiado poco tiempo. Se me pide parar, apagar la música ... Hasta próximo aviso.
.
.
Exponerse a las lágrimas forma parte de conquistarse a uno mismo, pero la vida no debería ser un valle de lágrimas. Por lo común procura divertirte hasta cansado, los malos te quieren siempre serio, estirado, cifótico y gris.

Strongman Tarrako visita el club de fuerza Laiesken
.
.
Sq 200kg validadas y grabadas de lateral, a 7 semanas de competir
Dl 237,5kg los más fáciles de mi vida
.
.
Los deportes de fuerza son un símbolo de una actitud para con el mundo. El vencer la oposición, el concepto de vida y lucha, la disciplina, el orden en comunidad, y la eventual posesión de la bestia interior. Luego si queréis hablamos de fitness, salud, competición etc , pero principalmente, esto.
.
.
Y dentro de este tipo humano concreto, de todos los atletas y hombres fuertes, para mi el más admirable y meritorio de nuestras tierras a día de hoy es @strongmantarrako . Él es pura experiencia, intuición, sabiduría construída en base a la temeridad, la observación, la prueba y el error. La rotura y la recuperación. .
.
No solo eso, sino que demuestra vivir estrictamente en propósito, pues hace de su estilo particular de ejercer fuerza y de ser un guerrero en el mundo moderno su propio "trabajo". Podemos decir que Carlos vive de su fuerza y de lo más valioso que le ha dado su larguísima experiencia.
.
.
No solo por sus gestas reconocerás la grandeza de un hombre, sino por la comunidad que es capaz de generar con su solo magnetismo. La reputación de los chicos de Tarrako habla por su sola presencia y fuerza. Es un templo de campeones en medio del kali yuga. Sin saberlo son un revulsivo contra la existencia burguesa y miserable de hoy.
.
.
Estoy maravillado y agradecido de estos encuentros, otro de muchos, y con proyección a crear comunidades de hombres y mujeres fuertes, indomables, libres, alegres, inteligentes y felices.
.
.
Gracias @strongmantarrako , gracias a mis @clubfuerzalaiesken , ayer me hicisteis completamente fuerte y feliz, nunca os olvidaré a ninguno.

Most Popular Instagram Hashtags