aquilorex aquilorex

149 posts   651 followers   490 followings

aquilorex  Vigor et Traditio Vía Heroica

#JoTambéSócHeavyTendre .
.
Un buen amigo @k4iser8 ha recuperado algunos estremecedores documentos de nuestra adolescencia y post adolescencia.
.
.
En las fotos voy desde los 19-20 la primera, hasta los 14-15 la última. Son muy esperpénticas y divertidas, pero la cosa es que, desde que descubrí que existía una verdad profunda en mi que conocer y que debía esclarecerla a la sombra del mundo extraño que me tocó vivir, fui “heavy”, “rockero” “metalero” ... Todavía siento orgullo y nostalgia de aquellos tiempos en los que procuraba ser pionero, trayendo algo “anticuado” al mundo moderno. Por mi personalidad ya se me miraba raro y puestos a que así fuera, me esforcé por ser siempre el heavy más joven de mi brarrio que tuviera la melena más larga, la chupa más chuleta, las botas más caras, los parches más controvertidos …
.
.
El rock y el metal acompañaban la forja de ese carácter y esa actitud que me ayudaba a conquistar aquél que había sido llamado a Ser. Sintonicé con la fantasía, los cantares antiguos, las crónicas griegas y romanas, las novelas de caballería y las epopeyas, Conan, el Señor de los Anillos, la historia de la vieja Europa y del misterio de nuestra gente. En ellos existían referentes con los que sintonizar, como diminutos luceros en un cielo negro y denso que te recordaban hacia dónde mirar. Y como sabéis, bien temprano llegó el gimnasio, descubrir que quizás algún día yo mismo podía tomar partido en esa forja de la fuerza (interior) hercúlea. Y me puse bien pronto manos a la obra, mientras en ese vieja salita con 5 máquinas de la escuela de baile de mi barrio, un chico muy curioso, llamado seguramente hoy friki, experimentaba con el hierro mientras su corazón latía a ritmo de rock y metal con casettes y cd’s que un buen amigo, uno de los que estaba en las fotos, me grababa.
.
.
Estoy muy orgulloso de mi adolescencia y post adolescencia, cuántas cosas me diría a mi mismo ahora, casi 20 años después. Éramos unos gamberros y unos caraduras, nos forjamos como licántropos en un sinfín de aventuras nocturnas y en la vida bohemia. Y todos teníamos tantas heridas que sanar como chapitas en nuestra chupa. Hablando de chupas, todavía no he colgado la mía ...

Campeón -75 powerlifting classic campeonato GPE Molina de Segura
.
.
Squat 187,5 Benchpress 115 Deadlift 232,5 @73,6
.
.
Justo una semana después de Almacelles me voy con los supervivientes cargando hasta Múrcia. Era un campeonato teóricamente clasificatorio, y a pesar de sentirme agotado por las interminables horas de conducción, hostal de mala muerte y ayunos de agua y comida, me dejé sorprender y viví momentos de hermosa lucidez.
.
.
No arriesgué en sentadilla, una intuición me decía que, contra todo pronóstico hoy firmaría los 232,5 en competición. Usé vendaje por los dolores y para poder iniciar "más fresco" el ciclo de entrenamiento de esta semana. La banca recuperó viejos dolores muy intensos hasta el punto que fueron prohibitivos para superar 115. Tengo claro que debo ondular mucho la banca, en 1 semana 2 días por encima de 115 no puedo ir. Finalmente el muerto, me trajo momentos muy valiosos. 220, 227,5 , 232,5 válidos y me permiten optar a un 4o levantamiento para superar récord de esta federación. Escojo 235. El juez duda de si he clavado la espalda y me deja arriba el tiempo suficiente como para que se me escape la barra. Sin embargo sí la había bloqueado. Bueno, satisfacción grande, los alcé después de tanto agotamiento.
.
.
Sí, ya sabía que tenía un bloqueo anímico, mental y emocional con más de 230 en competición. "Necesitaba" superarlo. Fruto de un bloqueo emocional bastantes meses atrás que convivió con este levantamiento justo, cada vez que iba a sacarlo, me auto boicoteaba y el fantasma volvía. En un atisbo de Luz, comprendí que "se me permitía" hoy madurar y comprender por fin el proceso. Sin entrar en detalle, diré que tras aceptar todos los miedos, mochilas pasadas y heridas que rodeaban este levantamiento, conseguí fluir a través de ellos hasta el punto que ya no estaban ahí, y pude soltar a la bestia.
.
.
A riesgo de que suene muy místico, cuando digo que vivo el camino del hierro como un camino de auto conocimiento, es cierto sin fisuras. Salí de allí enfermo, febril, roto, sobre entrenado hasta la coronilla y quizás un poco más sabio. Mucho más ligero. Todo fueron señales durante la competición.
.
.
Vivo maravillado y agradecido.

Primer puesto en la categoría -74 de la Copa PAC-DOM Almacelles.
.
.
En el vídeo 112,5kg / 120kg / 225kg.
.
.
Muy contento con la banca, segunda vez que domino 120 en competición, esta vez con una parada más larga que la que me dieron en los mundiales de la GPC.
.
.
Insatisfecho en muerto. 225 ni me enteré, pero íbamos muy apretados de tiempo y a penas descansé 4' antes de tirar 232,5. Un peso que entrenando manejo habitualmente bien.
.
.
La lectura es que cada competición es una historia completamente nueva y distinta. Y todas estas experiencias suman y ayudan a ser mejor atleta y preparador. Cómo en la vida, hay que abordar la situación con las lecciones aprendidas pero sin prejuicios ni profecías autocumplidas. Con un plan sobre el que fundamentar nuestra improvisación.
.
.
Muy orgulloso de mi club @clubfuerzalaiesken , de todos los compañeros sin excepción. De nuestros acompañantes y apoyo y la comunidad que se construye alrededor del club. .
.
Especialmente contento como preparador de las marcas y evolución de @aleixmonmany98 y @rafacommando , todo salió bien e incluso mejor de lo que esperábamos, y de la arrasada de @naveirajesus, a pesar de tanta experiencia me emociona que confíe en mi para seguir creciendo todavía más.
.
.
Gracias a mis coach @miriamjuni @8th.of.spades @pomork81 , mi fisio y también psico-coach @fiolvictor y por supuesto toda la ayuda, enseñanzas y guía de @seven_or_eleven . Sin él las planificaciones terminarían siempre en hospital, comisaría o psiquiatra.
.
.
Grandes competidores y personas, ambiente muy sano y bonito. Inspiración para toda una temporada de @bilboteam. Charlas distendidas y fugaces con @pico_oro1 , @cesaraguera_power323 y tantos otros.
.
.
Existe la competición visible y la que enfrentamos interiormente antes, durante y después. Es importante nuestro foco y juicio para que hagamos de cada competición, una oportunidad de crecimiento personal y atesoremos momentos de calidad y presencia, que en tiempos tenebrosos nos recuerden que es Vivir.
.
.
Esto es Laiesken.

Practicando posibles openers con los compañeros que competiremos en Almacelles @naveirajesus @luiscs27 @alexlift21 .
.
.
Muy cómodo hoy con estos tres levantamientos y con margen para imaginar en la competición.
.
.
No he asumido que nunca seré muy competitivo en este movimiento, pero a pesar de ser soñador, me aferro en parte al principio de realidad. Bajo lento, muy lento y controlado, me pego una excéntrica muy intensa y siento que eso me quita mucha energía para empujar explosivo. En todas las bajadas y subidas convivo con dolores ya desde estos pesos.
.
.
Sin embargo es del movimiento que estoy más orgulloso. Mis heridas en los hombros, codos, muñecas me recuerdan el recorrido de mi vida como buscador del desempeño físico. Muchos años de golpes, luxaciones, caídas fortalecieron mis huesos y músculos y también los mermaron en sus eslabones más frágiles. Nada de esto es comparable al carácter y alma que forjé en cada ostia bendita. La misma curiosidad y experimentación que caracterizan mi camino del hierro actual, estuvieron en mis años marciales de lucha. Siempre lo compaginé con el hierro.
.
.
Y ahora, es lo que hay. Sueno a menudo abuelo cebolleta. Otra vez. No quiero cansaros. Simplemente, me maravillo del camino, de echar la vista atrás y volver de nuevo la cabeza hacia adelante y arriba. .
.
Me agrada pensar que detrás de cada micromovimiento, de cada ángulo, de cada postura, con los años, detrás de cada ínfimo detalle de un levantamiento, no existe una teoría. Me agrada pensar que existe debido a una aventura, una herida, un sobreponerse a la dificultad, una intrincada experiencia. En suma, me gustan los detalles aparentemente inexplicables de los atletas que reflejan las caídas y conquistas de un buen guerrero.
.
.
La conquista de Almacelles, el camino del hierro.

Último entreno de peso muerto antes de Almacelles. Tras 3 semanas sin hacer por dolor, me vuelan de 190 a 225 espalda genial hasta 225, a penas chepa en 225. Luego ...Caos, creo que llevo 230, en realidad me equivoco contando ...Son 240! Se me separan del cuerpo, mi mente no entendía nada, me quedo clavado, acabo tirando de piernas, con tembleque pero zero rebote. ¡Encima con parada! 🤣🤣🤣
.
.
Creo que a menudo el macho alfismo se comprende mal, más como reacción a ciertas actitudes que criminalizan la virilidad que una comprensión profunda de la masculinidad. Y así el hombre hiper racional incurre en una ridícula soberbia. Ahoga las penas pero no las supera ni las comprende. Las emociones están de más, cosas de chicas. Construye un falso magnetismo basado en una auto imagen de autonomía y dominancia. Bajo las premisas de la incomprensión, jamás será un líder magnético.
.
.
Jamás será alfa alguien que no tenga una elevada inteligencia emocional, que haya trabajado intensamente con sus emociones y prejuicios. Que ni siquiera sabe llorar para canalizar la frustración o incomprensión o reprime sus sentimientos de agradecimiento. La atracción que generas es frágil hasta entonces. Puede aspirar a ser un déspota con las chicas y los chicos sensibles, será un tirano y atraerá por acomplejado o por temor. Atraerá a gente acomplejada con necesidad de admirar y harán de él un becerro de oro. Y durará poco.
.
.
¿Comprendes? Existe otro magnetismo que surge de la compasión y profunda comprensión que uno se dedica a sí mismo y a sus miserias y en consecuencia, a los demás. En suma podemos llamarlo relaciones saludables. Existe una autonomía y liderazgo saludables, no se basan en el control, se basan en entregarse y en trabajar el buen juicio. No despiertas la lujuriosa admiración de los demás, pero compartirán contigo parte de su esencia y eso te regalará sabiduría.
.
.
Es una lástima que para iniciar este camino a menudo has tenido que herir y tiranizar a demasiada gente. Lo mejor que puedes dedicar a todos los que heriste es el intenso trabajo sobre ti mismo. Y quizás algún día volver a sus vidas arrojando la Luz que les debías. Por todos ellos, es hora de brillar.

Voy a contaros, muy sintéticamente, mi historia. La historia de un niño acomplejado. Delgadísimo, sobreprotegido, vergonzoso. Luego con una adolescencia cuerpoescombrista total, problemas subterraneos que parecían nunca cesar de asustar. Monstruos bajo la cama ... Nada exitoso con las chicas, poco considerado entre los chicos. Yo iba siempre después de las niñas en la selección de equipos de futbol del patio.
.
.
Desde este complejo, a veces rabioso, a veces triste, estado de cosas, me encerré con algunas pesas y máquinas en un rincón de un gimnasio de danza de mi barrio. Mi imaginación volaba con las novelas de héroes, las viejas crónicas, el rol, el metal, braveheart, los guerreros, el viejo romance ... Algunos chicos simplemente "lo llevamos dentro".
.
.
Conecté con el camino oculto del hierro. No había ningún youtube ni blog. Qué poco imaginaba aquel adolescente de 15 años con sabor a rechazo que algún día movería 200k en sentadilla, 180k x 4 o casi una 20 con 140 o 5x20 con 100 ... Que levantaría del suelo 240k o 230 x 2 o 225 x 3 ... U otras cosas que formaban parte de "los sueños". Estas marcas las firmo con 32 años, si bien no siempre me he dedicado a la fuerza como en el último lustro largo. Pero siempre he entrenado más allá de mi imaginación.
.
.
Este es el tiempo que he tardado yo ... Y lo que no sabéis. No soy un powerlifter, ni un bodybuilder. Tampoco un artista marcial, ni un corredor de montañas. Sigo siendo un cuerpo escombro más o menos musculado que cada año presiente que "será su año". Siempre he sido un niño, a menudo un poco acomplejado sí, jugando a convertirse en un caballero. Es un juego, "solo" eso, todo juego debe entrañar peligro y diversión. Tienta lo más tenebroso y se feliz. No te obsesiones, ni tortures más de lo debido, aunque descubrirás el término medio cuando hayas caído por el abismo. Diviértete, el héroe taciturno es un tio gris y plasta. Cada vuelta atrás es un juego nuevo, diferente. Ámate, aún con toda esa penumbra tuya, estás llamado a ser la ostia. Y da toda la Luz, sin esperar nada a cambio, como si quisieras apagarte. Si la virilidad es una conquista constante, el héroe es la cumbre.

Deadlift ... Again! .
.
225kg x 3 @73,5 and 32yo. After that 215x6, failed 242,5 attempt.
.
.
Esta canción de Meat Loaf resume el enfoque del hombre anti moderno y anti burgués:
.
.
"Dicen de mi que soy salvaje e imprudente, que debería actuar según mi edad (...) Una juventud "perdida" es mejor que una vejez "productiva".
.
.
No recomiendo buscar la autodestrucción constante. Pero mucho menos el ideal burgués de una vida prolongada hasta el máximo y una "salud" enquistada y dilatada. Tu coche se habrá llenado de polvo en el garaje. El mío, si llega, parecerá una carraca. Pero menudo viaje. No evito la vejez, pero tampoco la contemplo necesariamente.
.
.
Hay que ser fuerte toda la vida, incluso si llegas a abuelo, pero no olvidar que ser fuerte no consiste en levantar peso ni poder hacer yoga. Ser fuerte es casi sinónimo de haber sido libre y feliz, y eso es causa y consecuencia de haber hecho siempre lo que se debía.

These are the good lifts in my saturday deadlifting session.
.
.
60x5 80x5 100x5 130x4 160x3 190x1 215x1 235x1 225x1 220 2x1 205x8. En el vídeo el orden es el invertido a la realidad.
.
.
Inicia la última semana de este mes loco de entrenamiento. Hasta ahora he conseguido manejar 220-230 en peso muerto sin dudas. Con fatiga muy grande saco 235. La última semana de penitencias reserva nuevas conquistas y frustraciones.
.
.
Vamos a hablar de la fúria divina. Para nada es fantasía, tampoco materialismo científico. Lo que os digo solo es una promesa y para nada debéis creerme; tan solo os comparto lo que he experimentado, para que lo cotejéis con vuestra experiencia. Existe un espacio dentro de nosotros reservado para los momentos más apremiantes y temerarios de nuestras vidas. Desde la meditación y la observación, podemos ir distinguiendo que nuestro mundo interior está compuesto de distintos espacios. A menudo se mezclan porcentualmente entre ellos, a menudo quedan perfectamente definidos. Y tan a menudo también nos confinamos y nos esclavizamos en alguno de ellos. Contra más observemos libres de juicio más comprenderemos nuestro mundo interior. Luego es nuestra voluntad libre la que escoge con qué espacio conectar, y nuestra experiencia vital termina siendo un devenir que se compone de nuestra vivencia del libre albedrío mezclado con lo que lo Alto nos reserva.
.
.
De todos estos espacios, existe el de la fúria divina, aquél que te permite olvidar parcialmente y puntualmente tu integridad física para llevar a cabo gestas apremiantes. Antiguamente se decía que los Dioses imprimían allí su poder y el héroe podía transformarse en un animal implacable, literalmente. A veces se manifiesta como el griterío infame de una jauría hambrienta que con gran estruendo despedazará lo que se le oponga. Pero otras veces, se manfiesta en un estado de muy alta lucidez y focalización, una calma violenta que precede un anónimo acto de poder y heroísmo.
.
.
Sea como fuere, todo hombre de estas tierras debería saber que guarda el poder de convertirse en una bestia capaz de despreciar su auto protección por tal de ser el conquistador de aquello que lo Alto le ha reservado.

120 kg benchpress.
.
.
No es un gran récord pero es una historia hermosa. Desde los mundiales, hostigado por los dolores no había conseguido acercarme a los 120kg otra vez.
.
.
En las dos últimas semanas acumulé muchos fallos con este peso y hoy la frustración pesaba mucho. Demasiado. El entreno, a pesar de los ánimos de @luisete_pm, fue fatal. Los miedos, bloqueos y dolores no permitían despegar la barra. Con mucha tristeza, dudas y resignación termino el entreno. Mis amigos sabían que lo estaba pasando mal.
.
.
Tras una charla de hombretones con @fcarrera501 y unas birras, vamos con @lluis_ar a cenar comida chatarra. Pasada la medianoche él empieza a hablarme del club, y qué significa para él. Sus palabras me conectan con el momento presente. Recuerdo a Tom Platz: "no soporto dejar el gimnasio habiendo fracasado". Como al Cid antes del combate, me suben los calores. Y se descifrar, que a pesar de todo, es el momento.
.
.
Abrimos el club.
.
.
Lluis llevaba mucho tiempo encallado en 105 tratando de perseguir los 110. Tranquilos y emocionados, desbloqueamos en solo 5 aproximaciones sus 110 y mis 120. Supimos escuchar el momento y hacer lo que debía ser hecho.
.
.
A mejorar parada, pero desbloqueados miedos y dudas. A veces alrededor del dolor, a menudo a través de él. A veces bajo programación, pero casi siempre cuando "no estaba programado". A veces masticar y aprender de la frustración. Pero también negarse a aceptarla y ser temerario.
.
.
Un viernes en @clubfuerzalaiesken .

At least it came, the 230 x 2.
.
.
Los tipos románticos a menudo parecemos un tanto torturados. Añoramos tiempos que definitivamente no volverán. Es importante para el hombre de otro tiempo que ha escogido nacer en este, buscar momentos para canalizar la nostalgia. Y aquí viene el consejo: que sea solo tio, no demos la brasa a los demás con nuestros sueños antiguos.
.
.
Sueños de ser hombres peligrosos y a la vez altamente legales. Desapegados y aventureros pero leales y fieles a todo lo que ya no se valora: lo Alto, el Amor y la Tierra. Llenos de errores y heridas pero también llenos de cicatrices que surgen al ritmo que se saca la lección del fracaso. Rotos pero erguidos. No seremos hombres de netflix todos los viernes y ver a tus padres todos los domingos, pero nos inspiran Conan y Zenobia.
.
.
Ya no estás de moda, mejor siéntete agradecido. Deja de anhelar un tiempo en el que quizás molarías. Mejor encarna lo que has sido llamado a Ser, todo lo que hemos dicho antes y sobretodo diviértete hasta el final y preócupate de los demás solo para dar luz y esperar nada a cambio.
.
.
Y muy de vez en cuando patalea en la intimidad con tu wisky, Frank Sinatra, Lemmy y Johny Cash y sigue adelante cuando hayas terminado.

One of the sets of 2x22 reps with 120kg from last workout.
.
.
Pues ya está. Es lo que hay.
.
.
No es como me gustaría, es como es.
.
.
Y aún a ratos ya ves.
.
.

200kg x 8
.
.
Outlaw state of mind
.
.
¿Alguna vez has sufrido la influencia de lo que hoy llaman una persona tóxica? A menudo escucho aquello de "gente tóxica lejos de mi vida" ...
.
.
Vale pues yo digo, que, generalmente, en la misma medida que alguien ha sido tóxico para ti, tú lo has sido para otras personas en tu vida, seguro. Y muy especialmente si eres de los que crees que eres una víctima de los "tóxicos". ¿A caso no crees que haber escogido la compañía de alguien que te ha sido tóxico y no haberlo visto a tiempo no habla ya de tus propias carencias?
.
.
Es bueno revisar las miserias de uno mismo y trabajar para que entre luz en esos espacios oscuros. Nunca eres víctima de "gente tóxica", sino de tus malas decisiones por no conocerte mejor. Pero tranquilo, una vez lo sabemos, solo hay que seguir "entrenando" y "transformarse". Parecido a levantar peso y lesionarse y echarle culpa al material. Aprende, "cambia" y sigue cuando puedas. No te vengas abajo, en ello estamos.
.
.
(En general)

Most Popular Instagram Hashtags