[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

aprendiendo_medicina aprendiendo_medicina

236 posts   417713 followers   0 followings

APRENDIENDO MEDICINA  Aprende medicina mientras estás en instagram.

Un aneurisma aórtico abdominal se presenta cuando el vaso sanguíneo grande (aorta) que irriga el abdomen, la pelvis y las piernas se agranda o se ensancha anormalmente.
Los aneurismas se pueden desarrollar lentamente durante muchos años y a menudo son asintomáticos. Si el aneurisma se expande rápidamente, se rompe o la sangre se filtra dentro de la pared del vaso (disección aórtica), los síntomas pueden aparecer de manera súbita.

Los síntomas de ruptura incluyen:

Dolor en el abdomen o la espalda. El dolor puede ser intenso, repentino, pRepasa en @facultaddemedicinaersistente o constante y puede irradiarse hasta la ingle, los glúteos o las piernas.Desmayo, Sudor frío, vértigo, náuseas y vómitos, Frecuencia cardíaca rápida y Shock.

Los alvéolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.(el intercambio de gases entre el O2 y el CO2.) .
.
Cada pulmón adulto suma unos 350 millones de alvéolos, lo que hace un total de 700 millones de alvéolos entre los dos pulmones. En algunos alvéolos hay un poro que comunica con la luz del alvéolo adyacente. Estos poros se denominan poros de Kohn. Si los estirásemos ocuparían alrededor de unos 75 metros cuadrados.

Repasa en @facultaddemedicina

He aquí una sección de la columna vertebral, donde se aprecia con claridad la posición que ocupan los discos intervertebrales, estos no son mas que cada una de las almohadillas que separan las vértebras de la columna vertebral. Cada uno forma un amortiguamiento cartilaginoso que permite ligeros movimientos de las vértebras y actúa como un ligamento que las mantiene juntas.

Repasa en @facultaddemedicina

Algo de psicología⬇⬇⬇⬇
El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo, con su captor. Principalmente se debe a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del agresor. Según datos de la Federal Bureau of Investigation (FBI), alrededor del 27 % de las víctimas de 4700 secuestros y asedios recogidos en su base de datos experimentan esta reacción. Las víctimas que experimentan el síndrome muestran regularmente dos tipos de reacción ante la situación: por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores; mientras que, por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades policiales o quienes se encuentren en contra de sus captores. A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes.

Repasa en @facultaddemedicina

[GEMELOS MONOCIGÓTICOS VS DICIGÓTICOS]

Los gemelos monocigóticos son aquellos que se desarrollan a partir de un único óvulo y, como consecuencia, comparten la misma carga genética. Esto ocurre cuando el embrión se divide en dos dando lugar a dos fetos que se desarrollan independientemente. Estamos hablando pues de gemelos idénticos, los cuales son del mismo sexo, comparten rasgos físicos muy similares e incluso psicológicos y mentales.
.
.
Los gemelos dicigóticos son producto doble del mismo embarazo,desarrollado a partir de dos óvulos liberados simultáneamente por el ovario y fertilizados a la vez. Pueden ser del mismo o de distinto sexo y tienen una diferente constitución física y genética, además sus placentas y membranas son diferentes y separadas.

Conocidos coloquialmente comomellizos, los gemelos dicigóticos se desarrollan debido a la fecundación de dos óvulos diferentes por parte de dos espermatozoides distintos al mismo tiempo. Los dos cigotos se desarrollan de forma independiente en sus propias placentas. A nivel de genomas, los mellizos son iguales a cualquier par de hermanos, por lo que podrían contar con características físicas similares o ser completamente distintos entre ellos. Debido a que son producto de la fecundación simultánea de dos dos óvulos diferentes y dos espermatozoides diferentes, los gemelos dicigóticos solo comparten 50% de sus genes, razón por la que pueden ser muy diferentes físicamente. 🎈📚💉 Repasa en @facultaddemedicina

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Repasa en @facultaddemedicina

Un poco de cultura médica.
.
.
Repasa en @facultaddemedicina

Corazón ❤ Repasa en @facultaddemedicina

Cardiología❤ Repasa en @facultaddemedicina

La [MIOLOGÍA]

Es la parte de la anatomía que se encarga del estudio de los músculos desde sus diferentes tipos de clasificaciones en conjunto con sus elementos relacionados. Repasa en @facultaddemedicina

[DESGARRO MUSCULAR] es la lesión del tejido muscular, que va acompañada de hemorragia provocada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado, provocando un dolor muy intenso que impide contraerlo.

Sucede por una super elongación (exceder al músculo más allá de su capacidad de estiramiento), por una contracción brusca (veloz), o por realizar un esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a la tensión. 📷: Desgarro de músculo pectoral. Repasa en @facultaddemedicina

Esto debió doler.. FRACTURA PANFACIAL.
Repasa en @facultaddemedicina

Most Popular Instagram Hashtags