aprendiendo_medicina aprendiendo_medicina

901 posts   716686 followers   7 followings

APRENDIENDO MEDICINA  Aprende Medicina mientras estás en Instagram. Descarga la app y continúa Aprendiendo Medicina 👇

http://download.figure1.com/medicina

Mientras tanto en pediatría.
Descárgate gratis la aplicación en link de nuestra biografía 👆y continúa @aprendiendo_medicina 😃

Un nuevo par de pulmones a punto de ser trasplantado!
Los pulmones son únicos, son esponjosos, llena de aire, y son los primeros órganos de la respiración.
Hay muchas enfermedades pulmonares en fase terminal que requieren trasplante de pulmón, ya sea parcial o total. Las más comunes para el trasplante de pulmón son la EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística, hipertensión pulmonar, sarcoidosis, y la lista continúa.
Trasplantes no son muy comunes debido al pequeño número de donantes de órganos disponibles, por lo que la lista de espera más larga.
Durante un trasplante doble de pulmón, paciente está conectado a una máquina corazón-pulmón.
Descárgate gratis la aplicación en link de nuestra biografía 👆y continúa @aprendiendo_medicina 😃

Herpes zóster mandibularis.

Un hombre de 70 años de edad se presentó con un cuadro clínico de 2 días de evolución caracterizado por edema facial, erupción cutánea con vesículas, pústulas y costras a lo largo de la mandíbula izquierda, y una placa que había cubierto los dos tercios anteriores de la mitad izquierda de su lengua. Manifestó que había tenido dolor en la mitad inferior del lado izquierdo de la cara, otalgia y glosodinia durante 3 días antes de la aparición de la erupción. En el examen, no hubo déficits neurológicos, signos meníngeos, o linfadenopatía. Las lesiones estaban esparcidas a lo largo del del dermatoma de la tercera división del nervio trigémino. Se realizó un diagnóstico presuntivo de herpes zóster mandibularis. Dada la distribución particular de la erupción, la infección por virus herpes simple o enterovirus se considera que es menos probable. El paciente fue sometido a tratamiento empírico con aciclovir, agentes analgésicos (incluyendo gabapentina), nistatina, y un agente antibiótico para la sobrerinfección bacteriana. Un mes después de la resolución de la erupción facial, desarrolló una neuralgia postherpética a lo largo del dermatoma involucrado. El paciente padeció de dolor de intensidad moderada durante aproximadamente 4 meses después de la resolución de la erupción, tras lo cual el dolor cedió. En una visita de seguimiento a los 6 meses después de la resolución de la erupción, se encontraba asintomático y había dejado de tomar gabapentina.
Fuente: http://nej.md/29QtUoa
Descárgate gratis la aplicación en link de nuestra biografía 👆y continúa @aprendiendo_medicina 😃

Disección de los ligamentos de la rodilla.
Descárgate gratis la aplicación en link de nuestra biografía 👆y continúa @aprendiendo_medicina 😃

El cirujano sostiene y prepara un riñón donado para el trasplante.
Los trasplantes de riñón son las operaciones de trasplante más comunes y son la mejor opción de tratamiento para una enfermedad renal terminal, en la que la insuficiencia renal es tan avanzada que no se puede revertir o tratar con medicamentos. El riñón donante se ha enfriado en un baño de hielo justo antes de su preparación para el trasplante.
Lo interesante es que en muchos trasplantes de riñón, el riñón "viejo" no se elimina. Es esencialmente desconectado y luego empujado a un lugar seguro en el cuerpo, a menos que estén causando problemas médicos como presión arterial alta, infecciones, o sean demasiado grandes.
Descárgate gratis la aplicación en link de nuestra biografía 👆y continúa @aprendiendo_medicina 😃

¡Una hermosa captura de la primera cirugía fetal abierta del mundo realizada en el útero!
La cirugía se realizó en un feto con una hidronefrosis congénita, un bloqueo en el tracto urinario que causó que el riñón se dilatara peligrosamente y podría haber llevado a una insuficiencia. Se realizó una vesocostomía colocando un catéter en el feto permitiendo que la orina fuera drenada hasta que el bloqueo en sí fuera removido quirúrgicamente después del nacimiento.
Descárgate gratis la aplicación en link de nuestra biografía 👆y continúa @aprendiendo_medicina 😃

Pregunta del día.
Paciente femenino de 80 años de edad con antecedentes de diabetes y constipación crónica se presenta en la emergencia con una bolsa recolectora llena de orina púrpura. Actualmente postrada en cama y un catéter permanente. Al examinarle se le haya hipotensa y confundida. Los cultivos de sangre resultan positivos para Proteus vulgaris. Basándose en la presentación del paciente, ¿Cuál de los siguientes antibióticos deberían serle administrados? Desliza para ver mejor la imagen y encontrar la respuesta. (La respuesta correcta se encuentra en en la tercera imagen y la explicación en la última imagen, intenta contestar por ti mismo con la imagen 1 y 2 y luego mira la respuesta en la 3 y 4). Etiqueta a un amigo para que responda 👍
Si te gusta la dinámica dale ❤️ a la imagen.
Tomado de Figure1. Descárgate gratis la aplicación en link de nuestra biografía 👆y continúa @aprendiendo_medicina 😃

Diverticulosis vista por colonoscopia.
La enfermedad diverticular o diverticulosis es la presencia de divertículos en la pared del colon, debido a aumento de la presión intraluminal, generalmente secundaria a disminución de la fibra dietaria. Este aumento de la presión intraluminal produce la pulsión de la mucosa a través de las capas musculares colónicas en sus puntos débiles, que corresponden a los puntos donde penetran los paquetes vasculonerviosos. La diverticulosis puede provocar diverticulitis por la inflamación o infección de estos diverticulos.
Descarga gratis la app en nuestro perfil y continúa @aprendiendo_medicina

El sarcoma de Ewing es un tumor no diferenciado que es parte de la familia de tumores de Ewing derivados de células madre embrionarias que migraron desde la cresta neural. Es más común en huesos, sobre todo en la pelvis, el fémur, la tibia y el húmero. Este es el fémur de un niño de 10 años de edad con sarcoma de Ewing luego del tratamiento con nitrógeno líquido. Este paciente fue sometido a la terapia de rescate de miembros con reconstrucción biológica. El fémur fue removido, se trató con nitrógeno líquido para matar las células cancerosas restantes, y luego reimplantado. La serie de imágenes ilustran parte del procedimiento quirúrgico y las radiografías post-quirúrgicas. Después de la cirugía, su recuperación en la UCI, y quimioterapia el paciente ya puede andar en bicicleta nuevamente.
Descarga gratis la app en nuestro perfil y continúa @aprendiendo_medicina

Un joven de 20 años de edad con grave quemadura eléctrica y lesión de la mano derecha como resultado de un contacto directo con la fuente de alimentación de alto voltaje.
Cuidado con las bombillas ⚡️
Descarga gratis la app en nuestro perfil y continúa @aprendiendo_medicina

Colocación de DIU.
Descarga gratis la app en nuestro perfil y continúa @aprendiendo_medicina

La siguiente condición es un trastorno congénito extremadamente raro conocido como Diprosopus (duplicación craneofacial)!
Esto se refiere a un feto con un solo tronco, extremidades normales y rasgos faciales que se duplican hasta cierto punto. Un caso menos grave es cuando el feto tiene una nariz duplicada y los ojos están separados entre sí.
Los fetos con diprosopus a menudo también carecen de cerebros (anencefalia), tienen defectos del tubo neural, o malformaciones del corazón. En algunos casos, si el cerebro se forma, puede tener estructuras duplicadas.
Se puede descubrir en el útero por ultrasonido, tomografía computarizada y resonancia magnética.
El polihidramnios, una condición en la que hay una cantidad anormalmente alta de líquido amniótico presente dentro del saco amniótico, es a menudo uno de los primeros signos.
Debido a la rareza de diprosopus, hay pocas opciones de tratamiento o técnicas de cirugía correctiva disponibles.
Descarga gratis la app en nuestro perfil y continúa @aprendiendo_medicina

follow this page in feedly

Most Popular Instagram Hashtags