anitalanis anitalanis

577 posts   852 followers   523 followings

A N A C • A L A N Í S  Tragoncita desde chiquita • Escribo, corro, bailo salsa y me las pongo de buró. / Writer, runner, cycling instructor & pork belly enthusiast. CDMX🇲🇽

#Tbt a esta reveladora mañana entre los muertos. •

Vayan al link en mi bio para leer más 🖤.

Hace cinco años visité a @javierstaines en su oficina: me presenté, le dije que acababa de renunciar al godinato y le pedí una oportunidad para publicar en su revista. Un lustro después festejo la vida freelance por todo lo alto: celebro sus feroces galgos morados –como diría Gorostiza–, sus mieses, sus pájaros.
Celebro la vida freelance trabajando duro (y en la playa). •


#AnaCarinayelfrilans #freelancelife #felizcumplefrilans

JONÁS •
•••
¿Cómo se pone el sol?
Como la nieve.
¿De qué color es el mar?
Ancho.
Jonás ¿eres salado?
Soy salado.
Jonás ¿eres bandera?
Soy bandera.
Todas las luciérnagas descansan.
¿Cómo son las piedras?
Verdes.
¿Cómo juegan los perritos?
Como las amapolas.
Jonás ¿eres un pez?
Soy un pez.
Jonás ¿eres erizo de mar?
Soy erizo de mar.
Escucha cómo rumorea.
Jonás es si corre una corza
a través del bosque,
Jonás es si miro
cómo respira la montaña,
Jonás es todas las cosas.
¿Oyes el arco iris?
¿Cómo es el rocío? ¿Duermes?
•••
Tomaz Šalamun

Mis viejotas.

Cada que vas a un concierto asistes como invitado a tu propia transformación. Así que gasta tu dinero en conciertos. En muchos. En todos los que puedas. El dinero que destines a ellos será una inversión, nunca una pérdida. Asiste con gente que se eleve igual que tú ante el sonido de una voz o un instrumento. Si el cuórum falla, ve solo. Vístete de ti, no te disfraces: ponte bien la piel y pellízcate fuerte para indicarle al espíritu por dónde es que empieza la purga.
Tómate una cerveza doble. O dos. O tres. Invítale una al de al lado. Suelta la expectativa: no eres más que un cuerpo interior a punto de cimbrarse en loop. Siente pena por quien no deja que la música sea su amante y su terapeuta. Dale un abrazo a distancia. Dedícale una canción.
Conecta con ése que, a través de sus melodías, te comparte a sus musas e invítalo a tu ola. Canta, abre la boca grande –bien grande–, ponle movimiento a tus balbuceos. Abraza tu juventud, agótate de tanto que has pretendido allá afuera.
Llora, agradece, haz de tu presencia un canal.
Despídete con un nos volveremos a ver. Cepíllate los dientes aún inmerso en tu ola. Extiende la sensación y ponle un nombre.
Apoya la cabeza en la almohada
y deja
que el eco
remanente
de los agudos
te arrulle.✨


#MSDL_CDMX #MSDL @vetustamorla #gracias

Gracias al Dr. Ignacio Prado por haber sembrado en mí hace ya 10 años este amor loco que siento por Caravaggio. Gracias al Yunibers y a @natalia_arce por haberme guiado hasta “La buenaventura” el día de hoy, y a @erikamalvarez y @paolaescalante por enriquecer la experiencia.
Deep fried oreos para el espíritu, mi gente. #caravaggiomunal #parecediscursodeoscar

La rara, la loca, la puta, la intensa, el árbol que mis padres plantaron cuando nací: el árbol que creció torcido.
Well. Keep. Those. Tags. Coming.
Cause that’s poesía, mi gente, poesía para mis oídos. #8M

From friend of a friend to soul sister. Happy b-day, @mariana_h2u! Te adoro con mi ❤️.

#Monich ❣️

T R E S
07•02•15

¿Se acuerdan de la diosa que me habitaba a los nueve meses de embarazo? ¿De la imagen del desnudo en donde afirmaba que cada pedacito de mí era bello y que me encontraba en estado de gracia? Bueno, pues así como siempre me he manejado por estos lares, sin pelos en la lengua, solo me queda decir –en las sabias palabras del poeta Emmanuel– que “todo se derrumbó”. Al igual que la foto en donde todo era una risa, ésta solo necesitó de una toma para ser, si no perfecta, hasta su madre de real. Porque ahora hago cosas muy maduras como dejar que se empañe el espejo del baño para no tener que pelearme con un reflejo que desconozco o ponerme una mascarilla recién me levanto para no tener que verme la cara y de paso sentir que estoy haciendo algo por mí desde temprano. No he podido volver al ejercicio: mis músculos se fueron de vacaciones y temo que les cueste trabajo dar vuelta en U. Lloran mis brazos, mis muslos; lloran también mis caderas. Llora más mi espina dorsal.
Trabajo frente a la computadora entre tomas de leche y pezoneras porque en esta triste historia a mis pezones les falta “mojo” y entre los labios de mi hijo y yo hay un extraño pedazo de plástico –o de silicón o de látex–, que es más como una cresta iliaca o como la boca de un plecostomo y debe esterilizarse cada tres horas, y a veces lo amo y lo odio al mismo tiempo, y a veces no cuestiono su existencia porque es mi segunda piel y, como tal –justamente porque me está haciendo un favor–, le debo respeto.

Pero no se confundan, esta foto NO es el cuadro clínico de una depresión porque, verán, yo me alimento con gusto: de la tierra, de mi placenta, de la mirada de mi hijo. Porque tengo ganas de hacer las cosas aunque el tiempo me pellizque el culo. Porque sé que este no reconocerme responde al duelo de mi propia muerte y bien me vale bailar entre vapores de eucalipto y reflejos turbios, y cubrirme el desconcierto, y compartirlo en Instagrán mientras atravieso el proceso.

Romperse. Morir. Renacer de la mano de un hijo. Desconocerse. Aprehender el mundo en el mismo cuerpo pero desde otro lugar. Entender, desde el extrañamiento y la novedad, que soy la protagonista de todas mis historias, mas no de ésta.

Señoras y señores
Ésta es nuestra última palabra
- Nuestra primera y última palabra -
Los poetas bajaron del Olimpo. 🖤

Most Popular Instagram Hashtags