amaiaarrazola amaiaarrazola

2,175 posts   45,047 followers   743 followings

amaiaarrazola  I do funny stuff. Based in barcelona. Illustration, walls and books. Represented by The Mushroom Company & BaliGreen.Para comprar WABISABI ONLINE⬇️

Cixi vestida de amarillo imperial ✨✨✨✨✨
Paso de concubina a emperatriz viuda. Dicen que murió por su adicción al opio.
#amaiaarrazola #amarilloimperial

⭐️⭐️⭐️⭐️ AMARILLO IMPERIAL:En 1903 en China la emperatriz Cixi era retratada vestida y rodeada de potente amarillo imperial, el color exclusivo de la realeza desde hacía 1.000 años. No era una costumbre, era una LEY escrita sobre el año II a. C. donde se definía que el « color de los gobernantes » estaba el pueblo y funcionarios.
Poco a poco, a partir de esa época el poder imperial fue cayendo y con él su significado simbólico.
📕Del libro “Las vidas secretas del color” de Kassia St Clair.
#amaiaarrazola #sketch #thesecretlifeofcolours #amarillo #imperial

Cuando era groupie en Paris.
🧀🧀🧀🧀🧀🧀
#amaiaarrazola #paris
Pic by @txemy

👳‍♂️AMARILLO INDIO: Pigmento que dejó de utilizarse, apareció en Europa sobre 1700 y venía de Oriente. Nadie sabía porqué a pesar de su color huevo brillante olía tan mal. 💩 Sir Joseph Hooker quiso averiguarlo y envió una carta a la Oficina de la India.Su respuesta tardó 9 meses: Mukharji un funcionario indio le respondió que el color se sacaba de unas bolas de sedimento procedente de la orina amarilla brillante de unas vacas alimentadas con agua y hojas de mango, en Mirzapur, Bengala.
« Ok, gracias, misterio resuelto » 🤭pensaría Sir Joseph.
📕Del libro “Las vidas secretas del color” de Kassia St Clair.
#amaiaarrazola #sketch #thesecretlifeofcolours #amarillo #indio

👸🏼🐥AMARILLO RUBIO: Las rubias han sido vilipendiadas y reverenciadas desde siempre. Color asociado a la lujuria, Eva, pecadora original en los cuadros de la expulsión del paraíso luce casi siempre una rubia cabellera, no como la virgen que suele ser castaña o morena.
En la antigua Grecia las prostitutas de más nivel se teñian de rubio, y estudios demuestran que a las camareras rubias se les da más propina. 🤷🏼‍♀️
📕Del libro “Las vidas secretas del color” de Kassia St Clair.
#amaiaarrazola #sketch #thesecretlifeofcolours #amarillo #rubio

💀💀💀💀💀BLANCO ALBAYALDE: Carbonato de plomo básico, espeso, opaco y pesado. Entre otros usos destaca el tiempo que se usó como cosmético para blanquear la piel. Un color letal que provocaba en las mujeres que lo usaban como maquillaje envenenamiento por plomo.Maria Gunning, condesa de Coventry, famosa por su belleza y conocida por usar el maquillaje de albayalde a tope murió a los 27 años envenenada por aquello que creía que le hacía más bella.
📕Del libro “Las vidas secretas del color” de Kassia St Clair.
#amaiaarrazola #sketch #thesecretlifeofcolours #albayalde

BLANCO BEIS: Hubo dos científicos que después de estudiar 200.000 galaxias descubrieron que en general el universo tiene un tono beis. Pero el nombre les debió parecer soso, así que lo acabaron denominando ✨☕️“Latte cósmico” ☕️✨ que es definitivamente más guay.
📕Del libro “Las vidas secretas del color” de Kassia St Clair.
#amaiaarrazola #sketch #thesecretlifeofcolours #beis #beige

BLANCO ISABELINO: Cuenta la leyenda que Isabel Clara Eugenia, pensando que el asedio de su esposo el Archiduque Alberto VII a Ostende duraría dos días dijo que no se cambiaría ni limpiaría la ropa interior hasta que llegara la victoria.
De color Blanco Isabelino estaban sus braguis cuando acabó tres años después.
📕Del libro “Las vidas secretas del color” de Kassia St Clair.
#amaiaarrazola #sketch #thesecretlifeofcolours

Hace un par de semanas mostrando la nueva imagen que realicé para #perulovers. Estuve presentándola en la Fábrica Damm con la gente de @atrapaloes hablando de la papa, el choclo, el café, el cacao, la quinua, sacha inchi, lúcuma, la chirimoya, el mango, el paiche, el gallito de las rocas, el rocoto rojo y muchísimas cosas más que yo desconocía antes de empezar este proyecto. También estuve con el señor Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial en España hablando sobre los delfines rosados (buscadlos en google, existen!)y sobre su país.
Vale, ¿Quién quiere llevarme a Perú?
#amaiaarrazola #peru

Mi cara de flipada firmando libros no tenía límites ayer en la @ferialibromadrid
Muy feliz. Gracias a todos los que vinisteis. 📚 ❤️📚❤️📚❤️📚❤️
#amaiaarrazola #wabisabithebook

🌸Alooooha @anomysup 🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌈🌈🌈🌈🌈🌈
#amaiaarrazola

Voy tarde, pero...
#wabisabithebook HOY.
#amaiaarrazola

Most Popular Instagram Hashtags