[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

aliatpanama aliatpanama

51 posts   259 followers   123 followings

ALIAT Panamá  Asociación Latinoamericana para la Innovación en el Aprendizaje y Desarrollo del Talento

http://bit.ly/ALIAT_learningforum

Gracias por caminar junto a nosotros en el 2017. Te deseamos plenitud en el 2018 #aliatpanama #soyaliat #aliat #aliat2018 #learningforum

Disfruta junto a nosotros, las ganancias de compartir conocimientos y experiencias sobre el aprendizaje y desarrollo de talento. Tú puedes ser un aliatano. Ya tenemos las membresías disponibles para el 2018. Contáctanos para mayor información: aliatpanama@gmail.com

Programas de Mentoring fue el tema del LF de noviembre. De la mano de expertos conocimos algunos casos de éxito con muy buenos consejos para implementar en nuestras organizaciones. Nos llevamos la importancia de cuidar bien el plan de comunicación antes, durante y después del programa, la elección, asesoramiento e integración de los mentores y mentees en el programa y el compromiso de las líneas de liderazgo. También es importante el análisis previo de las métricas para seguimiento y evaluación del programa. Gracias a todos los asistentes, a los expositores por compartirnos sus conocimientos y a Capital Emprendedor por ser los patrocinadores de este mes. Los esperamos en el próximo LF.

Ya estamos listos para brindarte un LF de lujo. Te esperamos. Inscripción en nuestro perfil. ☝️

Muchas organizaciones recurren a profesionales de prestigio para realizar el mentoring pero es habitual que los departamentos de Recursos Humanos creen programas de mentoring y los desarrollen en las organizaciones.
Estos programas suelen identificar a profesionales con amplia experiencia en la empresa que puedan ser mentores de otros profesionales en la misma. Los programas de mentoring también son de utilidad en la integración de nuevos empleados, puesto que las nuevas incorporaciones pueden tener dudas de cómo avanzar o “moverse” en nueva empresa, y el mentor puede ser alguien que de soporte para solventar las primeras dudas y aconsejar al nuevo empleado sobre sus opciones de desarrollo y carrera profesional dentro de la organización. Y tú empresa ya tiene su programa de mentoring? ¿Está alineado con las estrategias del negocio? Guarda la fecha en tu agenda porque nos preparamos para compartir y debatir junto a tí algunos casos de éxito en los negocios de empresas que en Panamá han implementado sus programas de mentoring.

Etapa 1: Inmersión. El docente o instructor se sumerge en las redes. Crea un conjunto de conexiones con diferentes personas, con diferentes ideas, para establecer su primera conexión con el mundo del aprendizaje colaborativo. Es el momento de primer contacto, de dudas, titubeos, nerviosismo y despegue.

Etapa 2: Evaluación. El docente o instructor evalúa sus redes y empieza a centrarse en las redes que le suponen algún tipo de aporte. Se observa una sensación de premura (o urgencia), tratando de encontrar una manera de “saberlo todo”

Etapa 3: Infoxicación. El docente o instructor pasa muchas horas tratando de aprender todo lo que puede. Hay mucha información que desconoce y siente que no se puede desconectar. Esto, en general, supone un desgaste físico (sobretodo a nivel de horas de sueño), ya que trata de estar conectado en todo momento para asimilar cada vez más conocimiento (personas y aprendizajes) a sus redes.

Etapa 4: Toma de perspectiva. El docente o instructor empieza a poner su aprendizaje en perspectiva. Ello sucede cuando se ve obligado a salir de la “red” por un tiempo y dedicarse a otras tareas analógicas con familiares y amigos que no están conectados. También se considera como una breve desconexión (aunque sea por momentos puntuales) para establecer los parámetros adecuados para una correcta reconexión.

Etapa 5: Balance. El docente o instructor empieza a encontrar el equilibrio entre el aprendizaje y la vida. Se empieza a dar cuenta que no se puede saber todo y, que se puede empezar a confiar en la red para aprender y almacenar conocimientos propios. Empieza a producirse una sensación de relax y satisfacción cuando se empieza a entender que el aprendizaje puede ser guiado y filtrado entre la gran cantidad de inputs que se pueden llegar a recibir y, se produce la capacidad de discriminación y selección de la información necesaria para cada momento.

Los Aliatanos estamos de fiesta porque juntos y con amor seguiremos promoviendo el aprendizaje innovador en Panamá, basado en las últimas tendencias para el desarrollo de talento, e incorporando la práctica de nuevos valores, actitudes, metodologías y destrezas. Celebremos juntos el mes de la patria. #panama #aliatpanama #aliatanos #vivapanama #panamatalentos

Personal Learning Network: ¿Qué es? ¿Por qué empezar? ¿Cómo?
Te ayudarán a:
- Fijar tus propios objetivos
- Autogestión de contenidos y procesos
- Comunicación con otros y otras (expertos y profanos) en el proceso de aprendizaje, como requisito para lograr los objetivos
- Es, por lo tanto, un sistema de aprendizaje permanente ¿Por qué iniciar tu PLN?
La educación y el aprendizaje están experimentando grandes cambios durante estos últimos años: desde la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas, reformas y más reformas educativas, una nueva situación social por parte de participantes... Por eso el PLN es una buena idea: desarrollar tu PLN te ahorrará tiempo y hará las cosas un poco más fáciles. ¿Cómo están utilizando ahora sus PLN, los del campo de Formación y Desarrollo?
- Desarrollo profesional: seguir a expertas y expertos de su área y/o del área pedagógica
- Localizar recursos para el aula, cursos, clases y seminarios
- Obtener ideas para las clases y las programaciones didácticas
- Informarse de la integración de las T.I.C. al proceso educativo y de aprendizaje - Encontrar soluciones a diversas problemáticas de un modo colaborativo
- Mantenerse continuamente informado/a sobre la actualidad. 10 formas de poner en marcha tu PLN

1. REDES SOCIALES:
Mantente al día con contactos personales o no tan personales: Facebook y Google+

2. MICROBLOGGING:
Profesores y profesoras de todo el mundo comparten sus recursos y sus prácticas en Twitter

3. PERFILES PROFESIONALES:
Contactar con colegas y expertos/as en LinkedIn y Xing

4. WIKIS:
Sitios que pueden funcionar como página web o como plataforma organizativa de grupos y proyectos: Wikispaces, PBWiki o Edublogs)

5. BLOGS:
Una enorme y valiosa fuente de información. En ellos podrás encontrar de todo: opinión, buenas prácticas, nuevas tendencias... Hazte uno: es gratis. Mira Wordpress y blogger
6. RSS READER: "Real Simple Syndication" son las siglas de esta herramienta cuyo objetivo es que te mantengas al día con tus blogs favoritos y prensa online, prueba NetVibes o google reader. En el próximo post comentaremos las etapas del PLN.

Hoy en el Learning Forum de Octubre, tuvimos la oportunidad de usar el simulador: The Navigator con el que pusimos en análisis los ejes de valores corporativos, fue una fabulosa experiencia.

La gente no está aprendiendo exclusivamente de fuentes convencionales como cursos y aulas. En verdad, nunca lo hicimos, pero hay una creciente conciencia del pequeño porcentaje de aprendizaje que proviene de los medios formales en comparación con los medios informales. El aprendizaje está sucediendo todo el tiempo en una multitud de formas diferentes. Cada vez más personas se están dando cuenta de que son estudiantes en red, con un gran porcentaje de su aprendizaje que viene a través de un grupo dedicado de recursos elegidos y de confianza. Esta red de recursos se conoce comúnmente como una Red de Aprendizaje Personal (PLN), y es una de las herramientas de aprendizaje más potentes en un mundo en red.
¿Pero qué es exactamente un PLN? ¿Dónde existen? ¿Cómo alguien construye uno? ¿Cómo puede una organización aprovechar los PLN en toda su empresa? En nuestro próximo post lo estaremos explicando.

Los simuladores de negocios o Business Games, son herramientas que se utilizan como parte del aprendizaje en áreas empresariales principalmente, y éstos te presentan una serie de posibilidades dadas ciertas condiciones, y la repercusión posible debido a la toma de decisiones en consideración de la diversidad de variables existentes en el mercado. En este LF te invitamos a usar el simulador The Navigator en las instalaciones de ADEN.
Solo con reservación.
Nos complacerá verte el 24 de octubre a las 8am.. Inscripciones en el enlace de nuestro perfil.
Te esperamos!

Most Popular Instagram Hashtags