alcaldiadeguanta alcaldiadeguanta

3,490 posts   11,456 followers   541 followings

Alcaldía de Guanta  Síguenos: @Alcaldia_Guanta Facebook: Alcaldía Guanta

#EsNoticia Immujerfg creará Brigadas para promover el Parto Humanizado en #Guanta

EI Instituto Municipal de la Mujer y de la Familia del municipio Guanta (Immujerfg), cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) y del alcalde de la ciudad portuaria, @marcelogalvis, creará Brigadas Feministas con la finalidad de promover el Plan Nacional Parto Humanizado en la jurisdicción.

Así lo informó la presidenta de Immujerfg, Yamilett del Carmen Alfonzo, quien indicó que estos equipos estarán conformados por promotoras que harán el acompañamiento a cada mujer embarazada guanteña, brindándoles apoyo y orientación de que hacer, antes, durante y después del parto. “Estamos integrando a nuestras mujeres a formar parte de estas brigadas feministas donde recibirán una formación teórica – practica durante dos semanas, tiempo en que adquirirán valiosos conocimientos que les permitirán acompañar a las embarazadas durante el tiempo que dure su gestación y después del parto; ellas (las promotoras) serán como unas madrinas para estas mujeres gestantes a quienes este gobierno revolucionario ha enfocado su atención en brindarles la mayor suma de protección. Igualmente, las madrinas inculcarán en estas féminas la importancia de la lactancia materna para los infantes en su desarrollo y crecimiento sano”, agregó Alfonzo.

Explicó la servidora pública que hasta los momentos se han conformado 30 Frentes de Mujeres en el municipio costero, los cuales tienen la tarea de abordar e impartir en las comunidades información sobre la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, “nuestra prioridad es formar y proteger a las guanteñas”, destacó.

Para finalizar, expresó que esa institución seguirá trabajando a favor no solo de las embarazadas, sino por todas las familias guanteñas. “Nuestras mujeres son las protagonistas de este trabajo que venimos ejecutando para su protección. A pesar de las dificultades seguiremos buscando como cubrir sus necesidades, este es el compromiso de nuestro alcalde Marcelo Galvis con el género”, enfatizó Alfonzo.

#EsNoticia En el marco de los planes preventivos y el propósito de seguir garantizando el derecho a la salud y el bienestar social del colectivo guanteño, la alcaldía socialista del municipio Guanta realizó una jornada de salud médica integral en la comunidad Los Cocalitos, donde fueron favorecidos más de 350  habitantes del lugar.

El alcalde joven del ayuntamiento portuario, Marcelo Galvis, informó que en la actividad participaron cerca de 50 representantes del Sistema Único de Salud, integrado en esta oportunidad por personal médico de la Misión Barrio Adentro, la Coordinación de Salud local y del Instituto Nacional de Nutrición (INN). El jefe municipal, destacó que esta es la cuarta jornada que se realiza en el mes, en el cual se han atendido a 3039 pacientes y donado 1720 medicamentos. “Vamos a seguir desplegados casa por casa, sector por sector hasta cubrir todas las comunidades, garantizando la atención directa de nuestro pueblo”, recalcó Galvis.

Asimismo, mencionó que cuentan con un puesto móvil enmarcado dentro del Plan Nacional de Vacunación, donde se aplican inmunizaciones como pentavalente, trivalente, toxoide, titánico diftérico y hepatitis B.

El servidor público resaltó que el otorgamiento de medicamentos gratuitos es gracias al convenio entre la Alcaldía costera y el Ministerio  del Poder Popular de Salud a través de Almacén Payé. Estas entregas demuestran el compromiso que tiene el gobierno revolucionario por continuar fortaleciendo las políticas de salud. Expresó que “con esta entrega masiva de medicamentos, acaban con el “bachaqueo” y las mafias encargadas de acaparar, revender y esconder las medicinas del pueblo”. Por su parte, el director Sectorial de Política Social local, Dr. Carlos Ortiz, señaló que en el lugar entregaron medicamentos como: antiinflamatorios, hipertensivos, antipiréticos, suero oral, multivitamínicos, tratamientos para triglicéridos y colesterol, entre otros.

@mppsalud_vzla @luislopezpsuv @dpresidencia
#VivaVenezuelaPatriaLibre

#Repost @douglasricovzla (@get_repost)
・・・
#CICPC Desplega Operativo de Seguridad en la carretera (Redoma Colombia) #Guanta

#17Abril El alcalde del municipio socialista de #Guanta @marcelogalvis en compañía del director sectorial de Política Social del ayuntamiento, Dr. Carlos Ortiz, realizó la entrega de sillas de ruedas a guanteños residenciados en las comunidades Los Cocalitos, La Cruz de Barrio Colombia y El Ciruelar.
#TodosJuntosPorGuanta con @marcelogalvis .... El alcalde de todos los guanteños!

@nicolasmaduro @dcabellor @mppsalud_vzla @luislopezpsuv @dpresidencia @stellamarinalugo @partidopsuv @mdigitalanz

#EsNoticia Ministerio de Cultura fortalecerá patrimonios culturales del municipio #Guanta

Voceros culturales de las instituciones educativas del municipio portuario, participaron en un taller de formación sobre Patrimonio Cultural, dirigido por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, denominado: “Juan Pedro, Patrimonio Natural de Guanta”, el cual se realizó en la playa del sector Hugo Chávez. Esta iniciativa pedagógica busca reconocer las bondades de esta comunidad para ser incluido en el registro nacional como Patrimonio de Venezuela. “De esta manera estamos involucrando a nuestros alumnos y  nuestras comunidades, en todo lo que tiene que ver con nuestros patrimonios; investigando, dándolos a conocer y poder crear conciencia y sentido de pertenencia con cada uno de ellos, por eso, estamos realizando este trabajo en conjunto entre Cultura y Educación, como nos los exige el Ministerio de Cultura y nuestro alcalde, Marcelo Galvis. Es importante destacar que la comunidad de Juan Pedro aparece en el censo nacional de Patrimonio Cultural del año 2004”, dijo Cruz Santana, coordinadora de Cultura del ayuntamiento portuario.
La especialista de Gestión de la Plataforma Pensamiento, Patrimonio y Memoria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Jacqueline Echeverría, explicó que la acción forma parte de una investigación previa que está desarrollando cada maestro y cada vocero cultural, sobre los Patrimonios Culturales Naturales, para contribuir a los nuevos Patrimonios que serán incluidos en el registro nacional.

Guanta cuenta con monumentos naturales y culturales que son muy importantes para el país, por eso, nos encontramos resaltando sus bondades para que sean incluido en lo mejor de Venezuela. En el sector Hugo Chávez, su playa Juan Pedro se encuentra registrada como patrimonio de oralidad; y con esto buscaremos que sea elevada como patrimonio natural con significado cultural, tomando en cuanta todo el paisaje que tiene y cómo la comunidad se ha involucrado con este valor”, aseguró Echeverría.

@minculturave @ernestovillegaspoljak @marcelogalvis @dpresidencia

Gracias al trabajo articulado entre @alcaldiadeguanta y el #CICPC @cicpcprevencion continúan las charlas sobre Valores y el Conversatorio "No te enredes en las redes" por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación de Puerto La Cruz.
Hasta la fecha se han visitado las Unidades Educativas: La Casimba, La Caraqueña, Juan Vicente González, Sandalio Gómez, Enrique Stolk, Valle Seco e Ignacio Loyola.
#TodosJuntosPorGuanta con @marcelogalvis ... El alcalde de todos los guanteños!
#100PorCientoPensiones
@mijpvenezuela @douglasricovzla @cicpcanzoategui @marcelogalvis @reverolnestor @hanthonycoello @mppeducacion @jauamiranda

#EsNoticia Uniformados de @poliguanta son capacitados sobre el Uso Táctico de las Fuerzas Policiales

Unos 210 funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guanta (Poliguanta), fueron capacitados sobre el Uso Táctico de las Fuerzas Policiales, conocimientos que le permitirán poner orden o fin ante cualquier eventualidad que se presente.

El curso que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Cacique Toronoima, ubicada en la comunidad La Montañita, fue dirigido por el subdirector de Poliguanta, supervisor Eleazar Yumare, quien destacó que los funcionarios serán  adiestrados en otras áreas, con el propósito de brindar un servicio eficiente en beneficio de la población guanteña.

Durante la actividad se tocaron temas como el uso progresivo y diferenciador de la fuerza, uso táctico policial y uso de la fuerza potencialmente mortal. Además; entraron materia sobre derechos humanos y casuística.

Yumare aclaró que “el recurso más valioso que tiene la institución son los funcionarios, no son los vehículos, ni el parque de armas ni mucho menos la estructura de la sede. Son quienes deben tener un trato digno y respetuoso con la ciudadanía”. El funcionario destacó que los uniformados deben trabajar con una orientación clara sobre los derechos humanos y así mantener el buen trato con las personas. Asimismo, el servidor público habló sobre el adiestramiento constante en técnicas de patrullaje, las cuales son necesarias para defender la integridad física de las personas.

Conocimientos

El funcionario, Oswaldo Córdova, expresó que “se siente agradecido por la iniciativa tomada por las autoridades policiales de continuar manteniendo la formación de su equipo”. De igual forma, la uniformada Norka Urbaneja dijo que, “los conocimientos adquiridos deben ser puestos en práctica ante la ciudadanía”. #TodosJuntosPorGuanta con @marcelogalvis ... El alcalde de todos los guanteños!
@mijpvenezuela @reverolnestor @mippcivzla @visipol_mijp @hanthonycoello @tareckpsuv @nicolasmaduro @dpresidencia @mp.venezolano @vicevenezuela

#EsNoticia Guanta celebra 18° aniversario de la Lopnna

Con motivo de haberse celebrado el 1de abril el 18° aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Guanta (Cmpnna), lleva a cabo una programación que busca garantizar la recreación, el aprendizaje y el reforzamiento de los valores y deberes de la población infanto-juvenil de la ciudad.

La presidenta del Cmpnna en el municipio portuario, Erenia Pernía, detalló que el cronograma de actividades se inicio con los niños y niñas de la Escuela Básica Sandalio Gómez, con el apoyo del Instituto Autonómo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) @idennaanzoategui del estado Anzoátegui y la Secretaría de Educación del ayuntamiento, donde los escolares disfrutaron de juegos y pinta caritas. “Dando cumplimientos a los lineamientos de nuestro alcalde, @marcelogalvis, hemos realizado esta programación que se extenderá por todos los centros educativos de nuestra jurisdicción con la finalidad de garantizar el disfrute pleno y efectivo de los derechos y garantías de protección integral por parte del Estado venezolano a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, ofreceremos charlas de formación para los adultos sobre temas que vayan en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó Pernía.

Pernía anunció que este tipo de acciones que se estarán realizando con los estudiantes de las 32 instituciones educativas que hacen vida en la municipalidad, se complementarán con charlas sobre el autismo y estudios actuales, dirigidas al personal directivo de estos planteles.

En la plaza Miranda de #Guanta se realizó el primer encuentro de proyectos socioproductivos "Venezuela Querida" con los estudiantes de la Misión Ribas, donde se mostraron y vendieron al público productos de limpieza y aseo personal.

Al igual se mostro la elaboración de pastas de tomate, producción de conejos del sector el chaparro y medicinas naturales de romero.
En la parte textil la confección del kit escolar todo esto como una alternativa de producir para enfrentar la guerra económica

#TodosJuntosPorGuanta con @marcelogalvis... El alcalde de todos los guanteños

#EsNoticia Alcaldía de #Guanta realizó Mega Jornada de Atención Socialista en La Casimba

Este sábado la alcaldía del municipio de Guanta, efectuó una Mega Jornada de Atención Socialista en la comunidad rural La Casimba, en la cual fueron atendidas más de 1300 personas con servicios de medicina general, pediatría, plan quirúrgico, odontología, valoración nutricional, atención integral a embrazadas, servicio de farmacia, plan nacional de vacunación, y despliegue del Movimiento Nacional Somos Venezuela para conocer las principales patologías existentes en la población de la jurisdicción.

En la actividad, el joven alcalde @Marcelogalvis informó que esta jornada de atención socialista se llevó a cabo en el marco del 15° aniversario de la Misión Barrio Adentro, programa social promovido por el Comandante Supremo, Hugo Chávez con el apoyo del gobierno de Cuba, con la finalidad de ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas más vulnerables del país. “Estamos realizando todas las acciones para que nuestro Pueblo pueda contar con diagnósticos y tratamientos médicos esenciales. No es una tarea fácil, pero con el apoyo del presidente Nicolás Maduro saldremos adelante construyendo la Guanta que todos queremos y mejoraremos la calidad de vida de las y los guanteños”, agregó Galvis.

Es importante destacar que en el evento el líder municipal otorgó medicamentos gracias al convenio entre el Ministerio del Poder Popular de Salud a través de Almacén Payé. Estas entregas confirman el compromiso del mandatario Galvis por blindar y fortalecer el sistema de salud del municipio; logros posibles solo en Revolución.

En esta Jornada de Salud, coordinada por la Dirección de Política Social con el apoyo del personal médico y de enfermería del CDI de Chorrerón, y las dependencias municipales: Coordinación de Salud local, Cmdnna, Injudeg, Registro Civil, Immujerfg, Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefas y jefes de UBCh y CLP.

#TodosJuntosPorGuanta con @marcelogalvis... El alcalde de todos los guanteños

@onaoficial #Guanta visitó la Unidad Educativa Juan Vicente Gonzalez de El Chaure, con el encuentro de saberes institucional donde participaron los alumnos de 5to año.

#EsNoticia Guanteños fueron favorecidos con bolsas y cajas alimentarias

Con el firme propósito de seguir garantizando la distribución de rubros a toda la población guanteña, este jueves y viernes, la Alcaldía Socialista de #Guanta de la mano de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, @minppal a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), @clapoficial entregó bolsas y cajas alimentarias en tres comunas de la ciudad.

Esta acción de gobierno, que consiste en brindarle la máxima protección al pueblo, garantizando su bienestar y acceso directo a los productos de la cesta básica a precios justos, forma parte de los lineamientos del presidente @nicolasmaduro y del alcalde de la jurisdicción costera, @marcelogalvis.

La información fue suministrada por el director Sectorial de Producción y Comercio del ayuntamiento, Oswaldo Brito, quien detalló que en esta nueva entrega fueron  favorecidos con bolsas los sectores pertenecientes a las comunas “La Sirena de Guanta” y “Bolívar – Chávez”, mientras que la comuna “Ana Suárez” recibió cajas alimentarias. “Gracias a las políticas sociales implementadas por nuestro presidente Maduro, que solo buscan garantizar el bienestar alimentario de la población, una vez  más estamos haciendo entrega de estas bolsas y cajas con alimentos a las familias guanteñas. Nuestro gobierno municipal dirigido por el joven alcalde Marcelo Galvis, se mantiene trabajando todas las semanas para que de manera exitosa las familias guanteñas obtengan los alimentos de la cesta básica sin intermediarios, logrando combatir la especulación y la usura”, dijo Brito.

Brito recalcó que seguirán atendiendo a las comunidades vulnerables y de esta forma ofrecerles una mejor calidad de vida a través del Carnet de la Patria el cual comentó “es una herramienta  de gran importancia”. “Nuestro pueblo es el protagonista de todo el trabajo que hemos venido ejecutando para su protección. A pesar del bloqueo internacional y la guerra económica seguiremos mancomunando esfuerzos para satisfacer las necesidades de la gente”, agregó.

#TodosJuntosPorGuanta con @marcelogalvis

Most Popular Instagram Hashtags