albitaluz.arte albitaluz.arte

441 posts   729 followers   434 followings

Albita Luzardo  Educadora, Escritora y Directora de Teatro infantil. Actriz 🎭🎬🎥 Directiva en Fundación Comunicarte @fcomunicarte. Venezolana 💕

*
El “Carnet de la patria” resultó ser el mecanismo controlador del Estado para aniquilar la voluntad popular, para asesinar la libertad de expresión, para amedrentar a los ciudadanos y robarles su libre determinación de decidir lo que les conviene o no le conviene. El Carnet de la Patria es la plaquita que se les ponen a los animales domésticos, con el nombre del amo, para que se sepa, cuando se pierdan, a quienes les pertenecen.

Los que van al matadero dominical para destruir la nación, a cambio de un plato de desperdicios, no comprendieron el valor supremo de ser venezolano y amar la tierra que nos parió y nos dio la oportunidad de crecer bajo el sol maravilloso del trópico.
Sus nombres quedarán allí, registrados, bajo el signo de la vergüenza, para que sus descendientes sepan, que por sus venas corren la sangre de los cobardes. La sangre de los que decidieron destruir el país, la sangre de los mediocres.

Cuando sus votos, por la Constituyente entren a esa caja de oscuridad total…
el cielo azul mítico dejará de abrazar las esperanzas de sus vidas
la velas de todo Dios se apagaran para siempre
descubrirán, tardíamente, que la traición forma parte de una gran cadena de traiciones…
serán las víctimas de sí mismos,
almas errantes putrefactas de excrementos
… escucharán los gritos de libertad a lo lejos,
muy a lo lejos,
galopantes,
no formaran parte de la celebración
estará condenados a vivir en las sombras,
porque la luz llegará al país…
llegará.

RUBÉN DARÍO GIL

#DileNoalFraudeConstituyente #tirania #NoalaCostituyente #prostituyente #dictadura #SOSvenezuela #venezuelan

Es toda una experiencia creativa dirigir esta obra de teatro y a sus originales personajes. "La piñata más grande del mundo" es un hecho de coraje en tiempos donde el teatro debe plantarse con su razón de ser.

Infinitas gracias a mis actores por aceptar el reto: Omar Rilopz, Cherry Tovar, Eva Elixa. Edison Mejías, Belkis Vierma Prince, Nidia Morín, Eduardo Muñoz.
Y al maravilloso hombre del teatro y de la vida venezolana, como lo es el maestro Rubén Darío Gil por acompañarme en la osadía de revelar la existencia de "La Piñata del Presidente " . ¡Dale, dale, dale a la piñata, tírala pal suelo, queremos caramelos!
@Regrann de @fabylove84: #lapiñatadelpresidente Que Dios los bendiga! #teatro #venezolano #lapiñatamasgrandedelmundo #quevivaelteatro #theater #theaterlife #venezuelan

"450 años que se viven hoy en Resistencia luchando por nuestra libertad" ¡Resiste Caracas! a seguir dando el ejemplo! #Caracas #Aniversario @Regrann de @caminacaracas: Esta cuenta empezó como un experimento (aún sigue en su fase beta) , trabajo con redes sociales y me he dedicado a explorar instagram para hablar de Caracas desde los ojos de quienes se atreven como yo a recorrer, disfrutar la ciudad, aceptarla y quererla tal cual como es, todos soñamos y queremos que sea mejor.
.
Mi Caracas cumple 450 años y con algunas fotos quiero siempre recordar que está allí esperando por cada uno de nosotros.
.
Empezó llamándose “Caracas Camina” y el orden de los factores altera mi idea, así que se quedó como #CaminaCaracas porque no se trata de mostrar como la gente la recorre sino a invitarlos a todos a visitar la ciudad que viven. 450 años que se viven hoy en resistencia, luchando por nuestra libertad. Anda, Camina Caracas

#Caracas #Venezuela #Resistencia #libertad

*
A 234 años del natalicio de Simòn Bolívar, ya es hora que nos independicemos de él.
La manipulación histórica lo transformó en un ser mítico, que nos obligó, a todos los venezolanos a venerarlo como un ser divino, mágico, un Dios.

Los venezolanos no podemos seguir atados al pensamiento de un hombre del siglo 19, que los gobernantes de turno, lo han hecho suyo para unirse a su mito, para ser objetos de culto, para no permitirle al venezolano avanzar hacia un país distinto de lo marcial, lo militar, lo heroico... ya es hora que nos encontremos independientes de lo castrense y retomemos una patria civil, un mundo de ciudadanos.

El bolivarianismo derivado de Hugo Chávez, fue el regreso del militar como eje central de la república, el país fue tratado como una tropa donde se requería de soldados obedientes.
Todo lo civil, todo lo moderno, toda posibilidad de innovación, libertad y rebeldía, era contrario al pensamiento prusiano.

Recordamos con respeto de hijos nobles y agradecidos, a Simón por haber entregado su vida, por la libertad del suelo que lo vio nacer.

a 234 años de su nacimiento, otros son los libertadores. Otras son las luchas.
El siglo 21 generó sus propios opresores... Bolívar pareciera estar ahora del bando del mal, de los que no permiten que los ciudadanos sean libres, pero no es así... Rescatemos también la imagen de Simón.

Rubén Darío Gil .
(Dramaturgo, Director de teatro , actor, psicólogo y Poeta de la Resistencia)
#Natalicio #SimonBolivar #ElLibertador #libertadores #poeta #RubenDarioGil #poetry #venezuela #venezuelan #Resistencia #Resistence #libertad

¡Mis muchachos maravillosos!!
@Regrann de @lissettevhm: Listo para empezar la función "Un día de Julio o quién fuera Verne" Dirección y Montaje de Albita Luzardo se presenta en una Función Especial en el Festival Teatral de Autor #FESTEA2017
#teatro #peldañoteatroinfantil

¡Mis espectaculares piñatas!
@Regrann de @fabylove84: "La Piñata más grande del mundo" de Mario Lamo Jiménez. Dirigida por: Albita Luzardo @albitaluz.arte Montaje de una singular Lectura dramatizada de la obra de teatro del colombiano Mario Lamo Jiménez "LA PIÑATA MÁS GRANDE DEL MUNDO" con un talentoso elenco y el regreso a la actuación del maestro Rubén Dario Gil como La mismísima Piñata del Presidente 👹👺 #teatro @fcomunicarte #lapiñatadelpresidente #quevivaelteatro #teatro #venezuelan #theater #theaterlife #venezuelan #instacollage #instapic

*
La rabia ha salido de las casas
desenvainando las espadas
El hambre explotó las puertas selladas
Los pasos con miedo tienen las horas contadas
La calle tiene el rostro de la Venezuela brava.

Rubén Darìo Gil

#SOSvenezuela #calle #resistencia #gloriaalbravopueblo #Catia #Catiademicorazon #poeta #poema #poetry #RubenDarioGil #venezuelan #photography

La Fundación Comunicarte dirigida por Ivonne Vela @ivonnevela , @ybethgonzalez y esta servidora @albitaluz.arte, ha creado el Proyecto Pan De Vida en alianza con la Fundación Casa De Ana.

#PanDeVida es un proyecto creador de 2 comedores : uno en el Barrio el 70 de El Valle y otro en San Antonio de los Altos donde diariamente más de 200 niños, algunos en estado de desnutrición, reciben su almuerzo.
Para llegar a más niños y crear más #comedoresPanDeVida, se han abierto varios canales de apoyo, colaboración y recaudación de recursos económicos. Uno de ellos, es la presentación de obras de teatro, en las cuales el elenco participante son niños y jóvenes formados en los talleres de teatro de la Fundación Comunicarte @fcomunicarte y Peldaño Teatro Infantil.
En esta ocasión "Un día de Julio o quién fuera Verne " de José Luis León , bajo la dirección de Albita Luzardo y galardonada con 10 premios #FESTEA es la obra seleccionada a beneficio de esta noble causa.
Ven a compartir, a disfrutar y conviértete en un puente de amor para que estos niños continúen recibiendo su alimentación.
Domingo 23 de julio a las 2 de la tarde en el teatro Alberto de Paz y Mateos, Las Palmas. Caracas-Venezuela.
Costo: 2000 BS ( sòlo en efectivo) *Infinitas gracias a Maigualida Gamero @maiguapaty por brindarnos siempre la plataforma FESTEA. ¡Los esperamos!
La Fundación Comunicarte sigue luchando por hacer de Venezuela un mejor lugar para sus hijos!
#losbuenossomosmas #nomashambre #luchacontraladesnutricion #niños #amor #alimentacion #arte #Venezuela #children #venezuelan #project

*
Quiero una huelga donde vayamos todos
Una huelga de brazos,de piernas,de cabellos
Una huelga naciendo en cada cuerpo.

Quiero una huelga de obreros, de palomas,
de chóferes, de flores,
de técnicos, de niños,
de médicos,de mujeres.

Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj,las fábricas,
el plantel,los colegios,
el bus,los hospitales,
la carretera,los puertos.

Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido.

Una huelga donde nazca el silencio
Para oír los pasos
del tirano que se va.. Gioconda Belli
#paronacional #venezuela #julio20 #venezuelan #instapic #J20

Most Popular Instagram Hashtags