agusingle agusingle

9 posts   987 followers   606 followings

Agu 💚  la idea es hacer bien entre tanto mal Antiespecista 🌱 Go vegan ✊🏻 Enamorada de la acrobacia y fotografía.

Las adopté porque para mí no son simplemente dos ratas de laboratorio, son dos vidas, dos corazoncitos que laten a mil por segundo cuando juegan, ocho patitas que se aferran a todo lo que encuentran, dos colitas que demuestran qué tan atentas están, dos naricitas que olfatean todo, cuatro ojitos dulces que siempre miran cada movimiento, dos boquitas dispuestas a mordisquear todo lo que tengan por delante (y si son almendras o banana pisada, más aún), cuatro orejitas finitas y suaves, dos pancitas siempre llenas.
Son inteligentes, son tiernas, son juguetonas, son compañeras, se cuidan entre ellas, lloran cuando se aburren o quieren comida.
Estaba averiguando por qué son tan elegidas para experimentar en ustedes… “son fáciles de manejar, no requieren muchos cuidados, tienen muchas crías, sus óvulos son resistentes, su sistema inmune es similar al de los seres humanos, su genoma es muy similar al de los seres humanos, etc.”. Juro que leo todo eso y sigo sin encontrar una justificación para el maltrato que sufren las ratas (y monos, conejos, ratones, etc.) en los laboratorios, NADA lo justifica, no lo merecen.
Savey y Sidney no van a ser usadas para experimentar, no van a agarrarlas mientras duermen, no van a inyectarles ácidos en sus cerebritos, no van a ponerles chips, no van a generarles tumores para ver su reacción. Ellas ahora tienen una familia que las ama y las va a cuidar para siempre.
Adopten ratitas (siempre de a dos o más, se ponen tristes si están solas), son un mundo nuevo, rompan los mitos sobre las ratas, son seres increíbles. #ratsofinstagram

A ustedes, animales, perdón.
Perdón por haber pagado durante tantos años para que los torturen durante toda su vida y los hagan morir de formas horribles, como comiendo carne o cualquier derivado.
Perdón por haberlos usado como un servicio, como con los San Bernardo en Bariloche o las cabalgatas.
Perdón por haberlos usado como entretenimiento, como en los zoológicos o Mundo Marino.
Perdón por ayudar a que los sigan explotando.
Este año mi cabeza hizo un click, decidí cambiar, decidí no ser parte de esa violencia, decidí poner mi grano de arena.
Desde que tengo memoria me gustan los animales, desde los 4 años digo que quiero ser veterinaria, a los 10 años la muerte de Delfi me hizo confirmar que yo tenía que ser veterinaria. Es casi imposible devolverles todo lo que me dieron siempre, toda la paz que me transmiten o recompensarles el dolor que les causé, pero sé que siendo veterinaria al menos voy a ayudar un poco.
No me pareció suficiente, di un paso más. Dejé por completo la carne a principios de este año, hace un tiempo ya dejé los lácteos, la miel y los huevos. Ya no usó shampoos o acondicionadores que hayan sido testeados en ustedes, ya no compro jabones que tengan su grasa. Me falta muchísimo pero estoy en camino.
También me informo muchísimo para poder hacer activismo y ayudar a que otras personas tomen conciencia de todo lo que sufren.
Sé que ustedes no son menos que los humanos, sé que los estamos extinguiendo, sé que hay miles de animales marinos que mueren por nuestros residuos, sé que hay miles de animales que se quedan sin hogar por la tala de arboles, sé que la industria de la carne es uno de los mayores contaminantes del planeta, sé que para hacer 500gr de carne vacuna se usan 9200 litros de agua, sé que los pollos son modificados genéticamente para crecer más rápido y terminan muriendo de paros cardíacos, sé que a los cerdos les dan un choque eléctrico para después degollarlos y que se desangren vivos y miles de cosas más.
No quiero ser partícipe de eso, los amo desde lo más profundo de mi corazón y voy a seguir alzando la voz por ustedes, informando y sumando granitos de arena.
#govegan por ellos, por tu salud y por nuestro medio ambiente ♥️

Soltarse y confiar ♥️

@benditovuelo , siempre. ♥️

Amor por la acrobacia, por @benditovuelo y por la linda de @sofi_cucarella que me filmó ♥️

Amo esta secuencia 😻 @benditovuelo

“Oh I wish it wasn't so hard but maybe one day we can break the distance.” es increíble pensar que antes escuchaba esa canción pensando en vos y jamás me imaginé que nos íbamos a ir de vacaciones juntas... Gracias por hacerme tan bien a la distancia (y a centímetros aún más) y estar en cada momento. Sos una amiga única, no te alejes nunca perra ♥️

Bueno, es raro para mí estar publicando esto porque en parte siempre sentí algo de vergüenza o porque tenía miedo que alguien lo use para lastimarme pero hoy en día puedo decir soy muchísimo más fuerte y puedo compartirlo.

Hoy, después de dos años de tratamiento, puedo decir que estoy cada vez más cerca del alta, que aprendí a comer, que puedo disfrutar la comida sin estar constantemente pensando en cuántas calorías o grasas tiene, que puedo ir al cine y disfrutar de la película y los pochoclos, que puedo ir a comer a la casa de una amiga sin estar asustada por lo que vaya a comer. Y no, todavía no puedo decir que me amo, porque no llegué a eso. Pero sí desde mediados del 2017 me respeto más que antes y eso en gran parte es gracias a mi novio.

Todavía tengo días en los que quiero tirar todo y dejar de esforzarme, porque realmente cansa, ya pasaron 4 años o más desde que empezó todo y es una lucha diaria. Siempre dije que cada día era como vivir con alguien que odias, que no soportas, que te lastima, y ese alguien era yo misma.
Tuve que aprender a entender y aceptar las cosas para dejar de castigarme por estar viviendo algo que no es mi culpa.
Me queda mucho todavía por mejorar, sé que tengo que seguir esforzándome cada día para estar bien, sé que me perdí mucho por estar encerrada en esto, pero también aprendí muchísimo.
Así que nada, ojalá puedan amarse y cuidarse como se lo merecen. ✨El amor propio es lo principal✨

Spagat 💪🏻 #aerialsilks

Most Popular Instagram Hashtags