[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

adolforochafit adolforochafit

679 posts   7020 followers   3173 followings

Adolfo Rocha • Nutricionista  [Nutricionista deportivo + conferencista internacional] Papá de Mía. Consultas, cursos online y webinars de nutrición, antropometría y coaching. 🇻🇪🇨🇦

No importa el lugar, siempre hay frases que nos hacen reflexionar, como esta de Albert Einstein: "Educación no es el aprendizaje de hechos, sino entrenar la mente para pensar". #quoteoftheday #frasedeldia

En muchas de mis consultas los atletas están interesados, principalmente, por el consumo de #proteínas. En efecto, la mayoría de ellos superan las recomendaciones validadas para la ingesta diaria de este nutriente.
Les insisto, por un lado, en la individualización de las estrategias nutricionales como factor clave para el éxito y cumplimiento de los objetivos, y por otro, en la importancia que tiene revisar lo que dicen las evidencias científicas sobre estos temas altamente polémicos.
Los diversos estudios, aunque están en permanente análisis y en búsqueda de nuevos hallazgos, establecen como directrices unos 20-25g de proteínas, que contiene alrededor de 8-10g de aminoácidos esenciales y 3 gramos de leucina en intervalos regulares cada 3 a 4 horas. Si se consumen más proteínas, los aminoácidos simplemente se oxidan y/o se excretan como urea. Si lo deseas escríbeme por #mensajedirecto o el correo 📩 que aparece en la bio para agendar una #consulta o #asesoría online.
#Nutrición #Nutrition #Muscle #Cuerpo #Body #BodyBuilding #Anatomía #Protein #wheyprotein #Fitness #Salud #Gym #Training #Sport #Goal #Health #Workout #PhotoOfTheDay #Instagood #Exercise

En las redes sociales estamos siendo superados por la sobre información, mucha de ella sin sustento y con el estímulo de vender o convertirse en algún tipo de influencia. De allí que se propaguen como pólvora las dietas de moda, los suplementos que no tienen garantía de su efectividad y las personas que se muestran como "influencers" o especialistas de Nutrición o de la actividad física. La "#ciencia" parece ser aburrida y es más atractivo lo dicho bajo el concepto del #marketing. Acaso, ¿no se han sentido seducidos por un régimen dietético que te da supuestos resultados sin mucho esfuerzo y en poco tiempo? Y debemos tomar en cuenta algo: porque suene bonito, no es que sea bueno o sea verdad; lo que practiques o entrenes o te haya funcionado desde el punto de vista nutricional a ti no te hace experto en la materia; y los likes o los seguidores no son indicadores de salud y bienestar. En este contexto, no es una tarea sencilla como profesionales, tenemos un reto enorme de compartir el conocimiento científico de manera sencilla y de fácil acceso para todos. ¿Qué dicen mis colegas @preinal, @francisholway, @fmndmx, @jeukenda?
#Science #Ejercicios #Fitness #Salud #Nutrición #Nutrition #Salud #Health #Colombia #Venezuela #Guatemala #Perú #Ecuador #Miami #Panamá #Chile

Ganador de cuatro de las ocho Series Mundiales previas a la Gran Final de Rotterdam, el español Mario Mola Díaz se coronó este sábado como bicampeón del mundo en la modalidad de #triatlón. Por algo le dicen "Súper Mario". Su desempeño me permiten comentar algunos aspectos sobre este deporte que me entusiasma abordarlo desde la óptica nutricional y que debe ser analizado como una prueba completa y no como si se tratasen de tres modalidades deportivas aisladas (#natación, #ciclismo y #carrera). En este sentido, nos estamos refiriendo a un deporte aeróbico de larga distancia y ultrarresistencia, en el cual cobra especial atención la estrategia de #TimingNutricional. En esta no solo importa qué ingieres sino cuándo lo haces para garantizar el apoyo de nutrientes durante las cargas de entrenamiento y también para controlar la fatiga que puede significar los esfuerzos intensos y prolongados. ¿Eres un #triatleta? Contáctame, con métodos efectivos puedo ayudarte a conseguir tus objetivos.
#RotterdamGF #Nutrición #Nutrition #Ironman #triathlontraining #triathlon #Asesoría #Exercise #Workout #Health #Grasa #Fat #Body #Anatomía #Colombia #Ecuador #Perú #Panama #Guatemala #CostaRica #Miami #Chile

¿La pérdida de #peso es solo un asunto de reducir la cantidad de #grasas que ingerimos? Lamento decirte que es más complejo que esta idea 😳. En las estrategias para adelgazar las recomendaciones nutricionales suponen reducir este nutriente a un 30 % o menos del total de la energía ⚡️ que consumes. Y sí, esto tiene sentido, porque:
La grasa es más densa en energía; tiene más del doble de la cantidad de #calorías que los #carbohidratos o las #proteínas.
Tendemos a comer más este tipo de alimentos por ser más apetitoso.
Las grasas se digieren y asimilan más fácilmente.
Su consumo no activa su oxidación, cuestión que no ocurre con los #carbohidratos que sí estimulan la capacidad de nuestro cuerpo para usarlos.
En cualquier caso, la ingesta de calorías y el balance de energía es crucial. Si no tienes un balance energético negativo, no habrá cambios sostenibles en tu peso, aunque hayas bajado el consumo de este nutriente.
#Nutrición #Nutrition #Grasa #Fat #Asesoría #Exercise #Workout #Trainer #Nutrition #Health #Grasa #Fat #Body #Anatomía #Colombia #Ecuador #Perú #Panama #Guatemala #CostaRica #Miami

¿Has tenido dificultades como atleta de conseguir un #peso adecuado y saludable? Puedo asesorarte para lograrlo y hacerlo sostenible en el tiempo. Para empezar, te comparto seis claves que debemos considerar:
1️⃣ Para perder peso necesitamos conocer tu gasto energético, pues necesitarás tener un balance negativo, es decir, consumir menos #calorías que las que gastas.
2️⃣ Hacer cambios en tu alimentación.
3️⃣ La tasa de pérdida de peso no debe exceder el 1 a 2 % del peso corporal por semana; de lo contrario, podrías tener consecuencias negativas sobre tu salud y rendimiento.
4️⃣ Tus metas de pérdidas de peso necesitan considerar tu composición corporal actual, el histórico de cuánto has pesado, así como las reglas específicas para el deporte que practicas. Las estrategias no pueden ser las mismas para un corredor que para un atleta de fuerza. De allí, la importancia de la individualización.
5️⃣ Las recomendaciones generales suponen una restricción energética moderada (-500 a 750 kcal/día), un bajo consumo de #grasas, ingesta moderada de #proteínas y un aporte alto de #carbohidratos complejos.
6️⃣ Le diremos que no a las dietas de moda y a los suplementos que te prometen una baja de peso acelerada imposibles de mantener en el tiempo.
#Nutrición #Nutrition #Grasa #Fat #Asesoría #Consultas #Online #Exercise #Workout #Trainer #Nutrition #Health #Grasa #Fat #Body #Anatomía #Colombia #Ecuador #Perú #Panama #Guatemala #CostaRica #Miami

Nadie me preparo para esta experiencia, no hay paper ni universidad que te enseñe a ser #papá. Hoy está de cumpleaños Mía Victoria y puedo decir que he aprendido de ella en cada uno de los días de estos tres años. Creo en el respeto y en que ella tome sus propias decisiones. Quizás pudiera ser más fácil y más cómodo que ella se adapte a mí y le indique qué hacer, pero no, prefiero respetar sus tiempos y que ella decida, desde qué ropa ponerse, qué comer y cuando hacerlo, por ejemplo. También me doy cuenta de la importancia que tenemos como modelo, Mía es una esponja. Quisiera, sin duda, que ella sea una mejor versión de nosotros mismos, respetando nuestras raíces y dándole las herramientas y los recursos para que busque siempre ser mejor persona. ¡Te amamos, hija!
#FelizCumple #HappyBirthday #Cumpleaños #3años #birthday #bday

Estuvimos conectados hablando de la #carnitina en el más reciente #Live de Instagram (estás a tiempo de verlo si no te pudiste conectar en vivo). Sobre esta sustancia debo puntualizar varios aspectos:
1️⃣ No es un quemador de #grasas, ni un lipolítico.
2️⃣ La carnitina que produce nuestro cuerpo transporta los ácidos grasos que se encuentran fuera de la células hacia su interior, a través de la membrana, para que los mismos sean oxidados por las mitocondrias.
3️⃣ La carnitina que tomamos de forma oral no es capaz de atravesar la membrana celular.
Agregó también dos conclusiones que me parecen importantes. La primera del fisiólogo del ejercicio, José López Chicharro: "Por ahora, es mejor que nos guiemos más de lo que dice la ciencia que por actos de fe en productos que no han demostrado su eficacia". La segunda, de Asker Jeukendrup en una revisión realizada en 2011: "La propuesta de que la carnitina favorece la pérdida de peso no solo carece de fundamentos, sino es teóricamente imposible". #Nutrición #Nutrition #envivo #Asesoría #Exercise #Workout #Health #Grasa #Fat #Body #Anatomía #Colombia #Ecuador #Perú #Panama #Guatemala #CostaRica #Miami #Chile

¡Hoy miércoles nos conectaremos a través de un #Live de Instagram a las 6:00 p.m. (hora #Miami)! Para esta oportunidad y, luego de ver mucho de lo que se dice sobre la #carnitina en las redes sociales, escuchar y revisar distintas posiciones en cuanto a su acción y efectividad, me pareció un tema interesante para abordarlo en este espacio de #consulta. Pregunta lo que desees sobre este #suplemento que actualmente es uno de los más usados por atletas que entrenan fuerza y resistencia.
#EnVivo #InLive #Nutrición #Nutrition #Gym #Asesoría #Exercise #Workout #Trainer #Nutrition #Health #Grasa #Fat #Body #Anatomía #Colombia #Ecuador #Perú #Panama #Guatemala #CostaRica #Venezuela #Chile

¡Tenemos nueva fecha para esta actividad! Estás a tiempo de inscribirte, escribe a info@cursosisakinternational.com

#Repost @cursoscik
・・・
👉🏻👉🏻 NUEVA FECHA DE #NUTRICIÓN PARA CROSSFITTERS 👈🏻👈🏻 ¿Eres #crossfitter y tienes dudas sobre tu alimentación? ¿Quieres saber cómo la #nutrición impacta en tu rendimiento y en tus entrenamientos con ejercicios de alta intensidad? ¡Este #curso intensivo con el nutricionista deportivo @adolforochafit es para ti! Esta actividad 100 % online la estaremos realizando el sábado, 23 de septiembre, a las 2:00 p.m. (hora #Miami) y tiene una duración de tres horas. Para información, costos e #inscripciones escribe a info@cursosisakinternational.com

#Curso #HIIT #Ejercicios #Exercise #Workout #PersonalTrainer #Deporte #Carbs #Fitness #Grasa #Fat #Body #Anatomía #Gym #Sport #Colombia #México #Chile #Ecuador #Perú #Venezuela #Panamá

En el camino a las eliminatorias del Mundial de Fútbol, hoy estarán jugando #Venezuela 🇻🇪 y #Colombia 🇨🇴. Aunque mi favorito no estará luchando por un puesto en #Rusia2018, siempre es interesante ver cómo va progresando y qué cambios hará con toda la nueva generación que se va incorporando a #LaVinotinto. También es buen momento para compartir algunos datos de cómo ellos se deben preparar para el partido, desde el punto de vista de su #alimentación:
1️⃣ ⚽️🥅 Lo ideal es que, en los últimos días, los jugadores hayan descansado lo suficiente y las cargas de entrenamiento hayan bajado.
2️⃣ ⚽️🥅 Consumir la cantidad de #carbohidratos ajustada a las necesidades de cada uno y suficientes para recuperarse.
3️⃣ ⚽️🥅 Hacer pequeños snacks con alimentos ricos en carbohidratos.
4️⃣ ⚽️🥅 No saltarse ninguna de las comidas.
5️⃣ ⚽️🥅 Garantizar un buen estado de #hidratación.
6️⃣ ⚽️🥅 Evitar alimentos flatulentos generadores de gases (patilla, melón, cebolla, ajo, brócoli, coliflor, repollo, vegetales verdes).
7️⃣ ⚽️🥅 La comida no es muy distinta de una alimentación normal, lo que puede variar es la cantidad.
8️⃣ ⚽️🥅 Y cumplir con la regla de oro: no probar ningún alimento un día antes o el mismo día del juego.
#VamosVinotinto #CopaMundial #Fifa #NutriciónDeportiva #Nutrition #Futbol #Soccer #Health #Healthy #Determination

Quizás tengas curiosidad sobre qué comemos si somos profesionales de la #nutrición. ¿Aplicamos lo que aprendemos? Mi esposa y yo desde febrero de este año hemos ido cambiando nuestra forma de alimentación, a partir de un mayor conocimiento sobre lo que requieren nuestros cuerpos para estar más saludables. Cuando vamos al mercado, lo hacemos con mayor consciencia de las elecciones que hacemos. Nuestra prioridad son los granos, los vegetales como el kale y las frutas. En nuestra lista incluimos también pasta y cereales altos en fibra como la avena. Nos gustan, además, las semillas (girasol, hemp), los frutos secos (avellanas, nueces, almendras) y las frutas deshidratadas (melocotones, coco, arándano rojo). Te preguntarás si consumimos huevos y lácteos. Preferimos los huevos orgánicos, la leche de almendra, ricota y algunos quesos bajos en grasa. Redujimos el consumo de #proteína de origen animal y procuramos comer pescado, carne o pollo solo un par de veces por semana, cuando salimos o compartimos con amigos. ¿Esta forma de comer afecta el rendimiento? En mi caso, no; al contrario, este año corrí por primera vez 21K y logré mis mejores marcas personales.
#Nutrición #Nutrition #EatClean #Cuerpo #Body #BodyBuilding #Anatomía #Food #Foodie #Fat #Grasa #Fitness #Salud #Sport #Goal #Health #Workout #PhotoOfTheDay #Instagood

Most Popular Instagram Hashtags