academiadecine academiadecine

1,785 posts   127,729 followers   304 followings

Academia de Cine|Premios Goya  Cuenta oficial de la Academia de Cine y los Premios Goya para promocionar y difundir el #CineEspañol, sus películas y sus profesionales.

"Buenas noches Madrid. Ha sido muy duro llegar hoy hasta aquí. Pero ahora me alegro…”
Marisa Paredes como Becky del Páramos en Tacones lejanos (Pedro Almodóvar, 1991).

Fotografía del rodaje de Mientras duermes (Jaume Balagueró, 2011), protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura. César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

Abajo los hombres (José María Castellví, 1936) está considero el primer musical del cine español. La historia transcurre a bordo de un barco, el Eva, donde la protagonista, la sobrina del rico propietario, se ha colado como polizón. El rico tío quiere legar el barco a la chica a cambio de que odie a los hombres.

El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa. ¿Habéis visto Manolito Gafotas (Miguel Albaladejo, 1999), primera adaptación del personaje de Elvira Lindo?

Manuel Lozano en La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999).

Teresa (Geraldine Chaplin) y Pedro (Per Oscarsson) interpretan a un matrimonio sin problemas en La madriguera (Carlos Saura, 1969). Su vida monótona y convencional transcurre en una casa muy lujosa, pero demasiado grande y algo fría. Él trabaja como ejecutivo de una fábrica de automóviles, y ella es ama de casa. Un día reciben unos muebles procedentes de una herencia familiar de la antigua casa de Teresa. Son demasiado aparatosos y contrastan con la línea minimalista y moderna del chalet en el que viven, por lo que van a parar al sótano. Pero Teresa, que los ha contemplado, empieza a tener recuerdos y sueños. La primera noche, como una sonámbula, se levanta de la cama y se dirige al sótano. Su marido la sigue y contempla atónito las charlas que mantiene con su padre. Así es como se entera de que Teresa se casó por imposición familiar.

Imagen del storyboard de Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997), cinta protagonizada por Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Fele Martínez o Najwa Nimri.

Javier Gutiérrez y Alberto San Juan en Gente de mala calidad (Juan Cavestany, 2008), comedia que narra las aventuras de un gigoló retirado que se encuentra con su ex novia y sus antiguos amigos.

Perturbado (1993) es el cortometraje con el que Santiago Segura se dio a conocer. Esta historia de doce minutos sobre un psicópata obsesionado con el sexo le valió a un joven Segura el Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción.

Most Popular Instagram Hashtags