academiadecine academiadecine

1,830 posts   130,574 followers   315 followings

Academia de Cine|Premios Goya  Cuenta oficial de la Academia de Cine y los Premios Goya para promocionar y difundir el #CineEspañol, sus películas y sus profesionales.

Anna Torrent en Cría cuervos (Carlos Saura, 1976), considerada una de las obras maestras del director aragonés. ¿La habéis visto?

Quim Gutiérrez en 'Anacleto: agente secreto' (Javier Ruiz Caldera, 2015)
Interpreta a Adolfo, un agente de seguridad de 30 años que no está pasando por su mejor época. Su novia de toda la vida le ha dejado porque lo considera un hombre sin ambición, ha descubierto que su padre (Imanol Arias) es un agente secreto y se ha convertido en el objetivo de un grupo de matones liderado por Vázquez, un peligroso criminal que ha escapado de la cárcel.

La cinta logró el Goya a Mejores Efectos Especiales en la 30 edición de los premios

El actor Antonio de la Torre y el director Alberto Rodríguez durante el rodaje de Grupo 7 (2012).

Imágenes del storyboard y dibujos de referencia de El milagro de P. Tinto (Javier Fesser, 1998), cinta de culto protagonizada por Luis Ciges.

Emma Suárez en El perro del hortelano (Pilar Miró, 1996), papel por el que obtuvo el Goya a Mejor Actriz Protagonista.

Hoy la periodista Begoña Piña @begonap recoge el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2018, por su labor continuada de apoyo y promoción al #CineEspañol

El próximo miércoles 12 de diciembre conoceremos los nominados a los #Goya2019 de la mano de @rossydpalma y @pacoleon En directo en premiosgoya.com

Chicho Ibáñez Serrador es nuestro Goya de Honor 2019. El director recibirá el galardón por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género
Creador de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia, Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, recibirá el Goya de Honor 2019.

La Junta Directiva de la Academia de Cine acordó reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor con el galardón honorífico de los premios del cine español por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror.

Su legado en el séptimo arte continúa en directores reconocidos internacionalmente como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza, entre otros.

El próximo martes 4, la Academia proyecta, con la colaboración de @diamondfilmses, la última película de Luca Guadagnino (Call me by your name, Yo soy el amor), SUSPIRIA, basada en el clásico de Dario Argento. Tras el pase habrá una charla sobre las cintas con Desirée de Fez, Sandra Hermida, Jordi Costa y Yago García.

Será una actividad con un número de invitaciones LIMITADAS. Se recogen como siempre el mismo día del evento en la sede de la Academia, la primera mitad a las 10h y la segunda mitad a las 17h.

Salva trabaja como guarda jurado en un polígono industrial del extrarradio de Madrid. Allí conoce a Leo, una chica que se gana la vida recogiendo cartones. Poco a poco Salva se va enamorando de la joven, pero la vida de Leo encierra un turbio pasado.
En la imagen, Iciar Bollain y Javier Batanero en Leo (2000), de José Luis Borau, director de cine y presidente de la Academia de Cine entre 1994 y 1998, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy cinco años.

Hoy hemos entregado el Premio Muñoz Suay 2018 a Santiago de Pablo por su libro ‘Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine’, una amplia reflexión sobre las películas que han tratado al grupo terrorista desde sus inicios. En la imagen, Javier Cámara y Julián López en Fe de etarras (Borja Cobeaga, 2017). Más información en www.academiadecine.com

"Al principio de los tiempos, cuando el bosque era joven, vivían en armonía los animales, los hombres y las criaturas mágicas”. Guillermo del Toro y Doug Jones en el rodaje de El laberinto del fauno (2006).

Most Popular Instagram Hashtags